PÉRSICO PIDIÓ REGISTROS PARA LA ECONOMÍA INFORMAL: “AL PROGRESISMO LO ÚNICO QUE SE LE OCURRE ES EL SUBSIDIO”

El secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, habló de la necesidad de regularizar la “economía popular” y dijo que “la solución pasa por registrar a los trabajadores informales”, a la vez que afirmó que “el subsidio no es el camino”.

   En ese sentido, indicó que, más allá de las diferencias, “las organizaciones sociales defienden a los más humildes” e hizo un análisis de la política distributiva llevada adelante durante los últimos años por los gobiernos populares.

   “Al progresismo lo único que se le ocurre es el subsidio para el humilde, pero la solución pasa por otros lugares”, señaló en declaraciones radiales.

   “El camino del subsidio termina en la puja distributiva donde terminan perdiendo siempre los más débiles, que son los trabajadores de la economía popular”, manifestó.

   Además, expresó que es “bienvenido” el proyecto por el Refuerzo Universal de Ingresos (15 mil pesos para 1 millón 700 mil adultos) impulsado por legisladores cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero que “este no es el camino”.

   Según Pérsico: “El gran problema que tenemos en la Argentina es que los trabajadores registrados son la minoría de los empleados del país. Hoy tenemos los mismos trabajadores registrados que en la década del 70, pero, en ese momento, era el 80% de la sociedad y había 5% de pobreza”.

   Además, recordó a al ex presidente Juan Domingo Perón: “Pasó de una economía artesanal a una industrial con leyes y registros”.

   Respecto a la llegada de Sergio Massa al Gobierno Nacional, aseguró haber mantenido una comunicación para abordar las problemáticas de los sectores populares.

   “Venimos discutiendo con Massa medidas para el sector informal”, dijo y aceptó la intención del nuevo ministro de Economía de auditar los planes sociales: “No le tenemos miedo (al anuncio), la información es siempre buena”.

   Por último, pese a que marcó que existen claras diferencias, validó el masivo acampe de las organizaciones troskistas que conforman la Unidad Piquetera en la Plaza de Mayo.

   “Los movimientos sociales no son el problema, estamos en un momento muy difícil y es lógico que existan este tipo de manifestaciones”, concluyó.