AUMENTA LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA TRABAJADORES RURALES

El Gobierno incrementó los montos de la prestación por desempleo para todos los trabajadores rurales, que desde este mes quedaron fijados en un mínimo de $42.500 y un máximo de $85.000.
La medida se formalizó por medio de la Resolución 1101/2024 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La última actualización se había aprobado en noviembre del año pasado, cuando se estableció un monto mínimo de $35.000 y un máximo de $70.200.
La ley 25.191 establece que el empleador rural deberá aportar una contribución mensual con destino al RENATRE del 1,5 % del total de la remuneración abonada a cada trabajador.
El Poder Ejecutivo dispuso ahora que las erogaciones financieras necesarias que demande el aumento de las prestaciones por desempleo serán atendidas con los recursos financieros de ese organismo.
El RENATRE es un ente autárquico “de derecho público no estatal”, creado por ley, e integrado por miembros de organizaciones de todo el sector rural, cuya dirección está a cargo de representantes de las entidades empresarias y sindicales de la actividad.