UN JOVEN CONOCIÓ A OTRO POR UN VIDEOJUEGO, VIAJÓ A ENCONTRARSE CON ÉL EN MIRAMAR Y TERMINÓ ASALTADO

Un joven de 24 años, oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, viajó a la ciudad de Miramar para encontrarse con un “amigo virtual” que había conocido en una plataforma de chateo de un videojuego y fue asaltado por el “gamer”, quien fue detenido.

   El hecho se inició hace unos meses cuando la víctima se puso en contacto con otros jugadores de “Free Fire”, a través del servicio de chat empezó a forjar una amistad con alguien de Miramar y esa relación llegó a un punto de supuesta confianza que dio lugar a que el joven bonaerense le dijo a su amigo miramarense que iría el 9 de agosto a conocer la ciudad y a quedarse unos días.

   Según informó La Capital de Mar del Plata, el joven de Miramar se ofreció para ir a buscarlo a la terminal y darle alojamiento en su casa, por lo cual, al llegar a la ciudad balnearia el joven se encontró con su supuesto amigo, quien lo llevó hasta su vivienda del barrio Las Flores. Una vez allí le dijo que se pusiera cómodo, que acomodara sus pertenencias y que, en unos minutos regresaría. .

   La víctima se ubicó en una habitación y, poco después, un hombre desconocido entró en el cuarto munido con una lanza casera, confeccionada con un palo y un cuchillo atado a uno de sus extremos y detrás él ingresó el dueño de casa, por lo cual el joven le solicitó ayuda a su supuesto amigo, pero éste también extrajo un arma blanca y le exigió que dejara sus cosas y se fuera.

   Según se desprende de la investigación, el joven caminó por una ciudad que no conocía y, al cruzarse con un hombre, le contó lo que le había sucedido, tras lo cual este vecino llamó al 911 y posteriormente se inició una la investigación en la que la Policía estableció que le habían robado más de 50 mil pesos, todas sus pertenencias y una aerocámara que debía utilizar para aspirar un medicamento por su condición de asmático.

   La fiscal Ana Caro solicitó en las últimas horas un allanamiento para la vivienda de la calle Las Flores y pudo detener al principal sospechoso, el amigo virtual de la víctima, mientras que en el lugar también se secuestraron algunos de los elementos robados.

   El detenido fue acusado del delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que los efectivos buscan al otro hombre que ingresó a la habitación para asaltar al joven.