PLAINI: “HAY CUATRO VIVOS QUE SIGUEN HACIENDO NEGOCIOS CON LA FLUCTUACIÓN DEL DÓLAR, LAS IMPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES”

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, lamentó que en el país hay “una cultura de la evasión” y se quejó de que “hay cuatro vivos que siguen haciendo sus negocios con la fluctuación del dólar, con las importaciones, con las exportaciones”.

   “Acá hay cuatro vivos que siguen haciendo sus negocios con la fluctuación del dólar, con las importaciones, con las exportaciones”, sostuvo el senador bonaerense del Frente de Todos.

   En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el dirigente peronista subrayó que esta situación “hay que resolverla”.

   “El Ejecutivo tiene que entender que no alcanza con un Estado que articule, porque hay una gran concentración de riqueza”, consideró el ex diputado nacional.

   Tras señalar que en la Argentina hay “una cultura de la evasión”, Plaini pidió “profundizar la regulación del Estado” y exigió que el Gobierno “tome medidas al respecto”.

   En ese sentido, el líder de los canillitas destacó el discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el pasado lunes durante un acto de la CTA y señaló que la titular del Senado “habló de la fuga de capitales, de cómo se van las riquezas; de los controles insuficientes y que el Estado tiene las herramientas”.

   “El ministro (de Desarrollo Productivo) recién asumido, Daniel Scioli, dijo que va a monitorear a aquellas compañías que acceden al mercado para acumular mercadería”, indicó.

   Y concluyó: “No podemos seguir siendo uno de los países con mayor evasión del mundo. Evidentemente hay algo que no funciona bien”.