LA PROVINCIA DESTACÓ EL PLAN ESCUELAS A LA OBRA Y AFIRMÓ: “LE RESPONDEMOS A JUNTOS POR EL CAMBIO CON HECHOS EN LUGAR DE PALABRAS”

La Gobernación bonaerense afirmó que rebate las críticas de Juntos por el Cambio “con hechos en lugar de palabras” y destacó que el plan Escuelas a la obra “se puso a revertir la desidia y el abandono educativo de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

   A través de un comunicado y luego de que la oposición cuestionara a la administración de Axel Kicillof por las escuelas que tenían problemas en el suministro de gas ante la ola polar, la gestión provincial celebró que en redes sociales se hayan difundido imágenes de las distintas tareas llevadas a cabo en escuelas.

   “Escuelas A La Obra, el plan de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, se convirtió este sábado por la mañana en primera tendencia nacional de redes sociales, reuniendo miles de fotos e imágenes con las obras de refacción y construcción de establecimientos educativos que se están realizando a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense”, indicó la Gobernación.

   En ese sentido, destacó que “el Frente de Todos responde a Juntos por el Cambio con hechos en lugar de palabras”.

   “Docentes, alumnos, auxiliares y directivos escolares, pero también intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores, mostraron en redes sociales los trabajos edilicios que se están llevando a cabo en los edificios escolares de cada uno de sus municipios, logrando desmentir las operaciones que a lo largo de este último mes fomentaron desde Juntos por el Cambio, respecto de la situación de la infraestructura escolar en la provincia”, subrayó el distrito más poblado del país.

   Y añadió: “Desde que asumió la gestión de la Provincia, el Gobierno de Axel Kicillof se puso a revertir la desidia y el abandono educativo de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y con una inversión de casi 40.000 millones de pesos lleva más de 5.940 obras de ampliación y refacción de edificios escolares, reparación de cubiertas y readecuación de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas. Del total, 4.029 Obras ya fueron finalizadas”.

   Asimismo, destacó que “se anunció la construcción de 262 nuevos edificios escolares, de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto de este año” y que “durante este año, se prevé sumar más de 1.600 Aulas al Sistema Educativo”.

   “Por último, se puso en marcha la fábrica de mobiliario escolar, con el objetivo de entregar mesas y sillas para equipar 2.000 aulas durante el año 2022 (produce el mobiliario de 160 aulas por mes)”, finalizó el texto difundido.