DEFENSA LOGRÓ UN VALIOSO TRIUNFO ANTE PLATENSE QUE LO ACERCA A ZONA DE SUDAMERICANA

Defensa y Justicia se impuso a Platense por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio “Norberto Tomaghello”, en el marco de la decimoctava jornada de la Liga Profesional.

   Miguel Merentiel, a los 8 minutos del complemento, inauguró el marcador para la formación de Florencio Varela, mientras que Matías Tissera, a los 16, niveló las acciones para la visita. Raúl Loaiza, a los 36 minutos, le dio cifras definitivas al tanteador a favor del dueño de casa.

   El medio de un desarrollo equilibrado y con dominio alternado, Platense pagó un caro precio a su falta de eficacia, en contraposición a un rival que llegó menos pero que se mostró algo más práctico en la definición.

   El andar ascendente del conjunto de Claudio Spontón se vio nítidamente reflejado desde el comienzo del match. Bien parado en el terreno, el “Calamar” se plantó con autoridad ante un “Halcón” errático y carente de profundidad.

   En medio de un desarrollo parejo, el elenco de Saavedra contó con las situaciones más propicias en la primera etapa, en desmedro de un Defensa carente de ingenio a la hora de complicar la estabilidad emocional del guardavallas Luis Ojeda en ese lapso.

   El entretiempo los sorprendió sin grandes variantes desde lo táctico, similar situación coyuntural que se advirtió al comienzo de la segunda etapa con la salvedad que en este caso el local encontró una inmerecida ventaja rápidamente contrarrestada por su rival.

   Un centro desde la derecha de Pizzini que halló a Merentiel de cara el arco no mereció esta vez un acalorado festejo del técnico Beccacece, seguramente como resultante del episodio de la fecha pasada que derivó en una pelea a golpes de puño con su colega Iván Delfino.

   Tras cartón, una evidente distracción defensiva del anfitrión generó un remate de Tissera que dio en la humanidad de Tripicchio para descolocar a Unsain, jugada posterior a un disparo de Mansilla que había dado en el travesaño y que certificaba fehacientemente que la formación “calamar” no merecía perder.

   Empero, un peligroso conformismo de la visita le fue dejando el dominio del trámite a su oponente. En medio de un evidente cambio de mando en el desarrollo Defensa logró la ventaja definitiva tras un excelso pase de taco del ingresado Benítez para el colombiano Loaiza, quien tras una enrevesada maniobra anterior definió al palo izquierdo del hoy dubitativo arquero visitante.

   La buena actuación de Unsain y cierto inexplicable quedo sobre el final, privaron a Platense de conseguir un mejor resultado ante un Defensa que no mostró su mejor versión pero que supo sacar provecho del mayor caudal cualitativo de su plantilla.
  .
   Ésta es la síntesis del partido: .
   Defensa 2 – Platense 1.
   Estadio: Defensa y Justicia.
   Árbitro: Fernando Espinoza.
  .
   Defensa: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Franco Paredes, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.
  DT: Sebastián Beccacece.
  .
   Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Gastón Gerzel, Horacio Tijanovich, Brian Mansilla; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.
  .
   Goles en el segundo tiempo: 8m. Merentiel (D), 16m. Tissera (P), 36m. Loaiza (D).
  .
   Cambios en el segundo tiempo: 15m. Facundo Curuchet por I.
  Gómez (P), 15m. Mauro Bogado por Gerzel (P), 20m. Raúl Loaiza por Hachen (D), 29m. Marcelo Benítez por A. Soto (D), 30m. Tomás Sandoval por Tissera (P), 34m. Lucas Acevedo por Lomónaco (P), 34m. Facundo Russo por B. Mansilla (P), 48m. Hugo Hernández por Merentiel (D).