La diputada nacional del radicalismo por Río Negro Lorena Matzen criticó duro a la Justicia de Chubut por haber habilitado al dirigente Iván Fernández, condenado por delito contra la administración pública, como candidato a Intendente de Lago Puelo.
“La carta orgánica municipal se lo prohíbe expresamente debido a su condena”, se quejó la legisladora, quien en diciembre cumplirá su mandato y desde allí continuará desempeñándose como diputada provincial, cargo para el que fue electa en los recientes comicios rionegrinos.
Al respecto, Matzen remarcó en Twitter que “la política debe repudiar esta situación, para que la sociedad vuelva a creer en las instituciones”.
“Ficha Limpia debe incorporarse en la legislación, pero más importante es aun, que la Justicia la aplique correctamente y a tiempo”, reclamó.
Sobre Iván Fernández, insistió en que “su inhabilitación para ejercer cargos públicos es PERPETUA”, por lo que “no se puede permitir que un corrupto que cometió delitos contra el estado, vuelva a querer ocupar un cargo, porque el resultado será seguramente más corrupción”.
“¡Queremos políticos con curriculum, no con prontuario!”, enfatizó en su mensaje en las redes sociales.
Fernández, quien ya fue intendente de Lago Puelo durante tres mandatos seguidos, entre 2003 y 2015, es un dirigente cercano al gobernador chubutense, Mariano Arcioni, y busca retornar al cargo en las elecciones del 30 de este mes.
Fue condenado por delitos contra la administración pública, por lo que incumple la carta orgánica local.