PÉRSICO: “A ALBERTO Y CRISTINA LOS VEO PONIENDO POR DELANTE EL TRIUNFO DEL CONJUNTO SOBRE LOS INTERESES INDIVIDUALES”

El referente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner pondrán “por delante el triunfo” del Frente de Todos y no “los intereses individuales”, de cara a la elección presidencial de este año.

   “A Alberto y Cristina los veo poniendo por delante el triunfo del conjunto sobre los intereses individuales. Después, en los espacios políticos hay de todo. Hay gente que presiona para que fulanito sea candidato, porque están las intenciones particulares”, subrayó Pérsico.

   En declaraciones radiales, el referente del Movimiento Evita precisó: “Espero que tengamos un candidato que sea competitivo, eso es lo principal”.

   “Hablando con los distintos sectores del Frente, no veo dificultad para buscar una estrategia de unidad. Tanto el Presidente como la vicepresidenta quieren ganar. En lo que hay que ponerse de acuerdo es en cuál es la mejor posibilidad”, destacó el dirigente social.

   En ese marco, consideró que se deben “dar las peleas que hay que dar en el territorio y buscar hacia afuera sin colgarse de nadie”, además de indicar que “el Movimiento Evita está trabajando con todas sus fuerzas para ganar las próximas elecciones”.

   “Para nosotros es muy importante porque los sectores más humildes son los que peores la pasaron cuando fue el macrismo. No queremos volver más a eso”, manifestó Pérsico.

   Sin embargo, el dirigente social cuestionó: “En estos últimos 40 años pasamos del 5% de los pobres al 50% de pobres. Esa es una crítica que tenemos a la política y una deuda que tiene la política con los sectores más humildes. Siempre está la idea contradictoria de ganar, pero también de cambiar porque si seguimos haciendo lo mismo no vamos a resolver los problemas de la Argentina”.

   “Los planes son las transferencias más chicas que tiene el Estado. Representa el 0,6% del PBI del total de 12%, la Derecha va a ir contra eso. Ellos están diciendo que van a venir peores”, sostuvo en referencia a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

   En cuanto a la mesa política del Frente de Todos, que se realizó a mediados del pasado mes de febrero, Pérsico criticó: “Que no haya habido nadie de las organizaciones sociales en la mesa que se armó, demuestra la falta de expresión de este sector adentro del Frente. No hay una expresión de los movimientos populares adentro del Frente”.

   “Nosotros quisiéramos que esa mesa o desde algún lugar buscar la manera de ordenar el Frente, ver cuál es la estrategia. Hasta que no se produzca eso estamos en una situación difícil porque ni siquiera sabemos si todos los componentes del Frente van a ser parte”, concluyó.