LA SEMANA ARRANCA CON LLUVIAS Y CON UN ALIVIO EN LAS TEMPERATURAS EN CAPITAL Y ALREDEDORES

La semana finalmente arrancará con las ansiadas lluvias y una importante baja en la temperatura en la Ciudad y sus alrededores, luego de las olas de calor que se registraron en gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

   Las precipitaciones estaban previstas que llegaran este domingo y se prolonguen hasta el lunes, con marcas térmicas por debajo de los 30 grados durante los próximos cinco días, lo que traerá algo de alivio, sobre todo para aquellos usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico.

   Para esta jornada se esperan chaparrones y tormentas fuertes y vientos del norte, rotando al sur y luego al noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31, por lo que será el más caluroso de toda la semana.

   El lunes se prevén tormentas aisladas y chaparrones, con mejoras hacia la noche, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 21 a los 26 grados.

   El martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 20 y los 24 grados, por lo que será el día más fresco de toda la semana.

   Ya el miércoles se espera cielo parcialmente nublado, vientos del este y marcas térmicas que oscilarán entre los 18 y los 27 grados.

   El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 26.

   En tanto, el viernes feriado por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 28 grados, por lo que empiezan a subir nuevamente las marcas térmicas.

   El sábado, por su parte, se empezaría a volver a hacer sentir el calor, ya que la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima ya alcanzará los 30, al tiempo que se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste.