PROCESAN Y EMBARGAN POR 400 MIL PESOS AL HOMBRE QUE AMENAZÓ CON UN MEGÁFONO A CRISTINA KIRCHNER

El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy sin prisión preventiva al hombre que el 21 de julio pasado en una manifestación frente al Instituto Patria y muñido de un megáfono, amenazó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

   El hombre es Claudio Herz quien fue procesado por los delitos de amenazas e intimidación pública y el 21 de julio pasado se presentó junto a otras personas frente al Instituto Patria en repudio por las políticas sanitarias del Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus. 


  Entre sus críticas y reclamos, convocó a “ahorcar en la puerta del Congreso” a la ex mandataria. .

   “Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituido Patria o sino delante del Senado”, le dijo con el megáfono aquella jornada a la vicepresidenta. .

   La denuncia la realizó el apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni. Inicialmente se investigó en la Justicia de instrucción y luego pasó al fuero federal, donde Rafecas citó a indagatoria a Herz.

   El hombre, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar pero sí habló ante periodistas donde dijo “arrepentirse” de las amenazas aunque sí mantuvo sus críticas sobre Cristina Kirchner: “La mujer esa tiene inmenso poder que nos sofoca a los argentinos y los discursos de odio son inventados por ella”.

   Ahora, fue procesado y la defensa podrá apelar a la Cámara Federal o resuelto por Rafecas. .

   El hecho se enmarca en medio del atentado del primero de septiembre que sufrió la vicepresidenta cuando un joven, en las inmediaciones de su departamento de Recoleta, le apuntó y gatillo un arma de fuego.

   Por el hecho, hay cuatro personas detenidas y se siguen investigando los detalles del hecho.