MAYANS ADVIRTIÓ SOBRE EL “COSTO FENOMENAL” QUE TIENEN LAS PASO

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, advirtió sobre el “costo fenomenal” que tiene la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y señaló que “hay muchos sectores políticos que no están de acuerdo con continuar” con ese sistema.

“En este momento ya hemos visto lo que pasa con las PASO en el sentido del gasto que representa en el corto plazo tener dos elecciones en el país. Hay muchos sectores políticos que no están de acuerdo con continuar con las PASO, que directamente se vaya al sistema anterior y que la decisión del pueblo argentino se ve en las urnas”, sostuvo el formoseño.
En declaraciones radiales, el dirigente peronista indicó que “hay gente que se ha manifestado muy en contra de las PASO, porque es una elección tras otra, con un costo fenomenal”.

“Hay algunos que lo han planteado tanto en Diputados como Senado”, recordó Mayans, aunque aclaró que por el momento ninguna de las iniciativas en ese sentido ha avanzado en el tratamiento parlamentario.
Al respecto, en algunas provincias se decidió eliminar las PASO, medidas que fueron cuestionadas por Juntos por el Cambio.