Una adolescente de 17 años y oriunda de la ciudad de Rosario, murió después de descompensarse durante una excursión que realizaba en el cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba.
El cuerpo de la chica fue rescatado por un grupo especial de salvamento que se movilizó hacia la zona en la que ella y otros chicos de la Escuela 1334 “María Madre de la Civilización del Amor”, de Rosario, realizaban la excursión.
Se trataba de un contingente de estudiantes del que también se vio afectado otro menor, quien tuvo que ser trasladado por Bomberos y baqueanos, porque tenía molestias y un cuadro febril.
Por el momento, se desconocen las causas que desencadenaron el deceso de la adolescente y la investigación del caso está en manos del fiscal Alejandro Carballo.
En tanto, bomberos y personal de Defensa Civil de Córdoba rescataron esta mañana a todos los estudiantes rosarinos que habían pasado la noche en el cerro Champaquí, luego que una adolescente sufriera una descomposición que derivó en su deceso.
El rescate de unas 80 personas, que había comenzado cerca de las 8, fue completado con helicópteros cerca de las 13, con el traslado desde el Puesto Escalante a Athos Pampa.
La operación estuvo a cargo de la Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía Córdoba, y se hizo bajos condiciones de temperaturas muy frías y viento.
Según se informó, cuatro estudiantes debieron ser llevados a hospitales, dos de ellos por dolores estomacales y otros dos por sufrir esguinces en tobillos, entre ellos una joven que fue trasladada al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.
En el rescate de empleó dos helicópteros que trasladaban a los estudiantes que se encontraban en buen estado a Athos Pampa, mientras que el resto a centros asistenciales de la región.
Natalia, una tía de la adolescente, confirmó que su sobrina murió de un paro cardíaco y descartó que tuviera problemas en el corazón.
“Los chicos no están intoxicados, bajan en helicóptero y se van a Rosario”, comentó ante la prensa la mujer y agregó: “Muchas noticias no hay. Ya viajó el padre. Acá a la mamá le tuvimos que dar la terrible noticia, ella sufre del corazón”.
“Todos estamos muy mal. Dicen que fue un paro cardiaco. Ella se estaba haciendo tratamiento de tiroides, pero del corazón no. Estamos todos shockeados y sorprendidos”, dijo. .
La chica se había comunicado con su familia antes de su deceso y había señalado que se sentía muy mal, mientras había vomitado en reiteradas oportunidades.
Familiares de la joven señalaron a la prensa que la joven tenía problemas de tiroides y que su médico la había autorizado a hacer el viaje.