CTA AUTÓNOMA RECLAMA AUMENTO DE SALARIOS Y “CONTROL INTENSIVO DE PRECIOS”

La CTA Autónoma realizó una protesta en el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento de emergencia para los trabajadores y jubilados.

   Tras las movilización que llevaron adelante el pasado miércoles la CGT y la CTA de los Trabajadores al Congreso y Unidad Piquetera a Plaza de Mayo, la organización liderada por Hugo “Cachorro” Godoy se congregó en la principal vía de unión entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Avellaneda.

   La protesta se dio en el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo de la implementación de un Salario Universal y por un aumento de emergencia para los trabajadores y jubilados.

   Además, la CTA Autónoma también pidió al Gobierno que establezca un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por encima de la inflación, así como también exigió un “control intensivo de precios”.

   En el lugar se desplegó un fuerte operativo policial para impedir que las columnas de manifestantes avancen sobre la traza y bloqueen de manera total el Puente Pueyrredón.

   “El Gobierno sigue sin atender nuestras demandas mientras el hambre y la pobreza crecen en Argentina”, alertó “Cachorro” Godoy, secretario general electo de la CTA-A.

   Por su parte, el saliente titular de la central sindical, Ricardo Peidro, destacó que los trabajadores “necesitan aumentos salariales que estén por encima de la inflación”.

   Junto a la CTA-A también estuvieron presentes columnas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), entre otras organizaciones.