RODRÍGUEZ LARRETA Y LOS AVANCES EN LA RELACIÓN CON VENEZUELA: “LA ARGENTINA DEBE DEFENDER SIEMPRE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los avances en la relación bilateral con Venezuela y remarcó que “la Argentina debe defender siempre la libertad y la democracia”.
“En un mundo cada vez más complejo, la Argentina debe defender siempre la libertad y la democracia. Ese es el mejor aporte que podemos hacer para que América Latina siga siendo un faro de paz para todo el mundo”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.
Así se expresó el referente del PRO al recibir a la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, y luego de que el Gobierno nacional enviara a Oscar Laborde como nuevo embajador argentino ante el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro.
Durante el encuentro con la dirigente cercana al titular del Legislativo caribeño, Juan Guaidó, Rodríguez Larreta analizó la situación de los derechos humanos en países de la región, como Venezuela, Cuba y Nicaragua, y la migración de ciudadanos venezolanos a la Argentina.
Respecto a ese último punto, ambos destacaron que la Argentina es el sexto país de Latinoamérica que más inmigrantes venezolanos ha recibido: según datos de las Naciones Unidas, alrededor de 200 mil personas emigraron de Venezuela a la Argentina.
“Desde Buenos Aires, vamos a seguir trabajando para consolidar las redes necesarias para que todas aquellas personas que lleguen de Venezuela se encuentren con una ciudad que los reciba y les permita desarrollar su proyecto de vida”, subrayó el jefe de Gobierno porteño.
Por su parte, Trotta Gamus agradeció al referente del PRO “por el apoyo a los venezolanos en la Ciudad y a la causa democrática venezolana en general, que es una causa que debe unir a todos los que creen fervientemente en la libertad”.
“La Argentina necesita estar del lado de la democracia y con ello del verdadero progreso. La libertad es sinónimo de bienestar, y eso necesita este país. Debemos seguir trabajando juntos para reconquistar la democracia donde no hay, pero también por afianzar y defender la democracia donde ya existe”, planteó la venezolana.
De la reunión también participaron el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff.