QUIRÓS JUSTIFICÓ LA DECISIÓN SOBRE LOS BARBIJOS: “LA CUARTA OLA DE ÓMICRON ESTÁ COMPLETANDO SU RECORRIDO”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, justificó hoy la decisión de la Ciudad de dejar la obligatoriedad en el uso del barbijo al afirmar que “la cuarta ola de Ómicron está completando su recorrido”, aunque aclaró que la utilización del tapabocas sigue siendo “recomendada”.

   “La cuarta ola de Ómicron en la Ciudad está completando su recorrido”, sostuvo el funcionario de la Ciudad.

   En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria porteña explicó que la utilización del tapabocas pasa “de obligatorio a recomendado”. “Seguimos recomendando el uso de barbijo en interiores mal ventilados donde las personas están mucho tiempo”, indicó.

   En ese sentido, insistió: “Sería deseable que todos cuando entran en lugares cerrados siguieran usando barbijo, sobre todo en el período invernal”.

   Quirós remarcó que actualmente se está “en una transición en donde aparecen olas periódicos, pero con una gravedad mucho menor porque la vacunación es muy alta”.

   “Vamos hacia un escenario donde cada uno empieza de manera autónoma y de manera bien informada cómo, dónde y cuándo cuidarse”, agregó el dirigente del PRO.

   El ministro de Salud porteño subrayó que se trata de una “normativa general”, por lo que rige tanto para los empleados públicos, las escuelas, los comercios y restaurantes de la Ciudad.

   Asimismo, contó que hay “diálogo y coordinación permanente” tanto con el Gobierno nacional como con el bonaerense en lo que respecta al tratamiento de la pandemia de coronavirus.

   Desde marzo de 2020, la Ciudad registró un total de 1.096.843 contagios de Covid-19, virus que provocó 13.121 muertes en el distrito. Respecto a la campaña de vacunación, Quirós detalló que se aplicaron 8.619.865 dosis.