ALLANARON 14 DOMICILIOS EN SANTA FE POR DROGAS: UNO DE LOS OCHO DETENIDOS ES POLICÍA E HIJO DE UN EX JEFE DE LA FUERZA

Catorce domicilios fueron allanados en la localidad santafecina de Funes y en la ciudad de Rosario y ocho personas, entre ellas un policía e hijo de un ex jefe de esa Fuerza, quedaron detenidas.

   Según confirmaron fuentes policiales a NA, los operativos en los que se desarticuló la banda denominada “Volver al futuro” se realizaron este miércoles tras seis meses de investigación, luego de que se descubriera que la organización proveía pastillas de éxtasis, MDMA, ácido lisérgico; cristal de metanfetamina y otras drogas consideradas N.S.P. (Nuevas Drogas de Diseño) en la vía pública y en los sectores V.I.P. de fiestas electrónicas de Rosario y alrededores.

   Uno de los detenidos es personal policial en actividad de la Policía de Santa Fe, y de quien se sospecha se encargaba tanto de la custodia de los narcos, como de la distribución de las drogas.

   En total se allanaron 14 domicilios, se secuestró un total aproximado de 5.500 de diversos colores y formas, con logotipos/impresiones tales como Instagram, Rolls Royse, Back to the Future, Mastercard y otras; también cristales de metamfetamina; planchuelas de LSD y cogollos de marihuana, y también se desmanteló un vivero del tipo “In Door” dedicado al cultivo y producción de cannabis.

   Además, se secuestraron tres armas de fuego del tipo pistolas semiautomáticas y una gran cantidad de cartuchos y municiones de guerra; autos de lujo y una millonaria suma de dinero en efectivo.

   En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 3, de Rosario, la Fiscalía Federal Nº 1, y la PROCUNAR.