CAMPANELLA: “SUFRO MUCHO LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL CINE PORQUE LE DEDIQUE MI VIDA ENTERA”

El director Juan José Campanella reveló que sufre “mucho la crisis que atraviesa el cine”, porque le dedicó su “vida entera”.

   “Sufro mucho la crisis que atraviesa el cine porque le dedique mi vida entera”, manifestó Campanella en torno a la situación actual del rubro tras la pandemia por coronavirus que paralizó toda la industria.

   Asimismo, reveló el nuevo rumbo en el que se embarcó al haber reconstruido el teatro Politeama en la calle Corrientes: “Me contaron lo que pasaba con el teatro, lo fui a ver y dije yo lo hago”.

   El director de cine que se consagró en diversos proyectos y que consiguió un Oscar por “El secreto de sus ojos” también analizó el cine y la televisión actual en el programa “Tres Hemisferios”, que conduce Carolina Amoroso por Radio Rivadavia.

   “A diferencia de la televisión, el cine está muy herido, mi hijo no sabe lo que son los canales y esto sucede por internet”, añadió.

   En referencia a lo que sucede con los directores de teatro y el impulso que deben tener para que las obras salgan adelante, sobre todo en estos años interrumpidos, Campanella expresó que en la Argentina se necesitan muchas funciones para pagar las luces, mientras que en otros lugares no.

   “En este país el sistema demora todo, en vez de un trámite son veinte”, evaluó.
   La reinauguración del Teatro Politeama se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio.

   En este anuncio Campanella se mostró muy entusiasmado por el estreno y explicó: “Es un teatro muy grande, de la década del 30 y tiene una disposición en la que se ve de todos lados”.

   Asimismo, comentó que la obra que se podrá ver a partir de dicha fecha será “La verdad”, una comedia francesa en el cual los personajes principales serán encarnados por Agustín Sierra, Candela Vetrano, María del Cerro y Tomás Fonzi.