“VEN A LA ARGENTINA COMO UN PAÍS ENEMIGO”, AFIRMÓ MILMAN TRAS SU VIAJE A UCRANIA

Tras su viaje a Ucrania, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman afirmó que en la nación europea ven a la Argentina como “un país enemigo”, mientras que “los rusos ven una traición”.

   El legislador opositor viajó junto a su par Waldo Wolff para conocer de cerca la situación en medio del conflicto bélico.

   En declaraciones a la La Nación+, los dirigentes del PRO contaron su experiencia, el pedido de los ciudadanos y cómo ven ellos a los argentinos al tener en cuenta la cercana relación que mostró el Gobierno de Alberto Fernández con el Kremlin.

   Milman aseguró que quedó “impactado” al ver que “para los rusos, la Argentina es un traidor y para los ucranianos, la Argentina es un país enemigo”. “Las fuerzas de Seguridad ya lo dejaban en claro cuando miraban los pasaportes”, agregó.

   “Cuando le preguntamos qué podemos hacer, no nos pedían plata ni alimentos. Nos pedían que le transmitamos al papa Francisco que se pronuncie en contra de la invasión, a favor del respeto a los derechos humanos”, señaló.

   El ex funcionario del Ministerio de Seguridad recordó que Ucrania “es una región muy católica”. “Piensan que la máxima autoridad de la Iglesia debe colaborar para que los países tengan libertad, democracia y se respeten los derechos humanos”, explicó.

   Por último, destacó que “los miles de niños que se fueron del país debido a la guerra fueron insertados desde el primer día en el sistema escolar” y lo comparó con el encierro durante la cuarentena en Argentina.

   Por su parte, Wolff relató: “Lo que nos tocó ver a nosotros fueron caravanas de autos volviendo a Ucrania en el sur del país, regresando después de mucho tiempo. Mujeres que venían a ver a sus hombres después de dos meses sin verlos”.