ESPERT DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO PREPARA “UN TARIFAZO DE LA HOSTIA” PARA EL 2022

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert denunció hoy que el Gobierno prepara un “tarifazo de la ostia” para el año 2022, al tiempo que calificó al Presupuesto como “un gran dibujo”.

   El legislador destacó como un factor alarmante “la velocidad y el peligroso ritmo” con el que el Gobierno “se está endeudando” y señaló que lo hace de forma más acelerada que la gestión de Mauricio Macri.

   “Esto va a terminar mal”, auguró Espert, que evaluó la partida presupuestaria contempla un tarifazo “de la hostia”, que rondará el 50% para el año 2022.

   “El único rubro de gasto público que baja en el presupuesto es el gasto en subsidios económicos por que ha emitido un tarifazo de la ostia”, apuntó en diálogo con Antonio Fernández Llorente en AM990.

   Y afirmó: “Hay aumento de tarifas y fuerte, sin dudas que lo hay. Es un gran golpe a la clase media, otro golpe más”.

   El diputado de La Libertad Avanza se quejó por la falta de información de la partida al momento de ser emitida, y demandó claridad en la explicación.

   “Hice mil cálculos para ver por dónde andaba el presupuesto, me da por las pelotas tener que andar adivinando algo que debería estar claro por qué es el presupuesto para todos los argentinos, no para ellos”, ponderó.

   También, aprovechó el número que compone la Cámara de Diputados para denunciar el “tamaño del Estado”, uno de sus ejes de campaña durante las legislativas.

   “Estaba muy llena la cámara, por eso les dije ‘señores este tamaño del Estado no da más de grande…'”, manifestó.

   Por último, el economista propuso: “Aprovechemos el fenomenal aumento de impuestos que tiene el proyecto que presentó el Gobierno, para eliminar el déficit fiscal y así dejar de endeudarnos”.