LA TUPAC AMARU PRESIONA AL OFICIALISMO PARA QUE RESPALDE A MILAGRO SALA

La agrupación Tupac Amaru envió hoy una carta a todos los diputados del Frente de Todos para que “levanten la voz” y digan si respaldan a Milagro Sala, en una movida para presionar dentro del oficialismo con un tema que incomoda al Poder Ejecutivo.

   A poco de cumplirse 2.000 días de “la detención arbitraria e ilegal” de Milagro Sala que tuvo lugar el 16 de enero de 2016, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, envió una carta a los legisladores para recordarles “que la vida de Milagro Sala y los presos políticas en Jujuy está cada día más amenazada”.

   “No quiero repetir lo que ustedes ya deben conocer, lo que preciso ahora es que me ayuden a levantar la voz. Hay determinados momentos de la historia, en los que el silencio es cómplice del sufrimiento de los militantes”, escribió el dirigente.

   “La democracia, en definitiva, no se traduce en sentar a Gerardo Morales en nuestra mesa. La democracia se traduce en dejar de tener presos políticos. No hay virtudes institucionales que exaltar en el feudo de Morales que justifiquen la fruición por edificar agenda compartida con el carcelero de mis compañeros”, resaltó.

   Garfagnini recordó que “el 8 de julio se cumplen 2000 días desde que fue detenida Milagro Sala y desde el 6 al 11 de julio” se van a “instalar dos mil carpas en la Plaza de Mayo” junto “a todas las organizaciones del campo popular que quieran ser solidarios”.

   “Los invitamos a ustedes a acompañar, participar, o en su defecto, a no juzgar nuestras decisiones desde la superficialidad del análisis de la coyuntura. Milagro Sala sigue presa desde el 16 de enero de 2016. Fue detenida sin más causa que haber iniciado un acampe ante la suspensión de los trabajos cooperativos que veníamos realizando durante años. Recién con su detención, Morales comenzó a fabricar una y cada una de las causas que hoy la siguen manteniendo en prisión luego de cinco años y medio”, expresó.

   Enfatizó: “No está la mano para que sigamos envueltos en silencios. Les pido que hablen. Ustedes que tienen representación institucional y voces potentes, les pido que denuncien la situación que atraviesan mis compañeras y mis compañeros, que denuncien la persecución política y judicial de la que son objeto, que intervengan en un Poder Judicial que está colonizado por la voluntad política de Gerardo Morales”.

   “No son tiempos para acordar con el carcelero, como hacen algunos en nombre del peronismo en la provincia de Jujuy. Tampoco para pensar que la debilidad de Cambiemos se logra con la picardía de acordar con el verdugo de mis compañeros presos en Jujuy. Les pido que denuncien cualquier voto traficado en una mayoría circunstancial, porque ese voto que nos regala Morales es un día más de prisión de mis compañeros”, remarcó el dirigente.

   Y agregó: “Les pido que si adhieren al acampe, me lo hagan saber. Si adhieren a la denuncia sobre la persecución judicial, me lo hagan saber. Si adhieren a considerar un insulto acordar con los legisladores del carcelero, mientras mantienen en prisión a mis compañeros, les pido que levanten la voz, porque el silencio lastima”.

   La situación de Milagro Sala ha dividido aguas dentro del oficialismo, ya que para el presidente Alberto Fernández no se trata de una presa política, como sí creen referentes del kirchnerismo.