LA PROVINCIA DEFENDIÓ EL SISTEMA DE FASES Y APUNTÓ A LOS INTENDENTES OPOSITORES QUE RECLAMAN VUELTA A CLASES

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defendió hoy el sistema de fases y apuntó a los intendentes de Juntos por el Cambio que reclaman la vuelta a la presencialidad en toda la provincia.

   “Para poder sostener la presencialidad escolar todavía tenemos que hacer un esfuerzo muy grande con las reuniones sociales”, subrayó el funcionario provincial.
   Sostuvo que en Buenos Aires los municipios de General Pueyrredón, Pinamar y Bahía Blanca “siempre tuvieron un comportamiento de negar la epidemia y los cuidados”.

   “Estos distritos se encuentran muy por arriba del límite. Se trata de medidas de cuidados, por dos semanas y para lograr que mejoren los casos”, aseguró, y remarcó: “Son situaciones delicadas y no me parece que sea bueno que se intente poner en clave de uso electoral las medidas de cuidado”.

   “Nosotros acatamos el DNU que tiene fuerza de ley y que dice que con esas condiciones estamos en alarma. Es una medida de cuidado y si no hay acompañamiento de las autoridades locales es muy difícil”, explicó en viceministro.

   En tanto, en declaraciones radiales, aseguró que hay “una mejora” de la situación epidemiológica debido al descenso en la cantidad de casos que permite “pasar de la fase 2 a la fase 3”.

   “Estamos viendo un descenso en la cantidad de casos desde hace unas 3 semanas. Es un descenso con una velocidad importante y más o menos sostenida. La perspectiva de tendencia a la baja habla de una mejora, Nos pone en condiciones de pasar de fase 2 a fase 3”, expresó el funcionario provincial.

   En ese sentido, expresó que esta situación es una “tendencia a la mejora” que “sumado a la vacunación es una buena perspectiva” hacia el futuro.

   “Los indicadores se suman a las perspectivas porque si la perspectiva es que empeoran no se podría trazar este escenario”, indicó Kreplak.

   También aclaró que “este fin de semana hubo más circulación que los fines de semana anteriores”, lo que es “algo positivo” pero es importante evitar las reuniones sociales.