REAL MADRID CONFIRMÓ QUE ZINEDINE ZIDANE DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR

El entrenador Zinedine Zidane culminó su etapa conduciendo al Real Madrid, según confirmó hoy la entidad española que le agradeció “su profesionalidad, dedicación y pasión” durante su estadía en el banco “merengue”.

“El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, comenzó diciendo el club en un comunicado oficial que difundió este jueves a través de su página web.

En el escrito, el club madrileño indicó además: “Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, culminó el comunicado.

Zidane se va del Real Madrid como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club y el segundo técnico más laureado, con once títulos conquistados, mientras que desde su vuelta dirigió 114 partidos de lo cuales ganó 69, empató 25 y perdió 30.

Esta es la segunda renuncia del francés en el conjunto español debido a que ya se había despedido el 31 de mayo de 2018, tras ganar su tercera Champions League al hilo.

Luego de los pasos de Julen Lopetegui y Santiago Solari en la conducción técnica del Real Madrid, Zidane regresó al club en marzo de 2019.

Como entrenador, debutó al frente del Real Madrid el 4 de enero de 2016 ostentando el cargo durante tres temporadas, en las que se proclamó consecutivamente tricampeón de la Europa (2016, 2017 y 2018).

En tanto, en marzo de 2019 inició su segunda etapa como técnico del club merengue y con él en el banco el Real Madrid se llevó la Supercopa de España 2020 frente al Atlético de Madrid, mientras que el 16 de julio de 2020 ganó su segunda Liga al mando del equipo blanco, tras el confinamiento impuesto por la crisis del coronavirus.

Tras irse del Real Madrid, comenzaron a circular versiones acerca de los posibles destinos de Zidane y uno de ellos es la Juventus de Italia donde jugó desde 1996 hasta 2001, año en el que fichó para el elenco de España.

Por el lado de su posible reemplazante, trascendió que la dirigencia del Real Madrid estaría interesado en contratar a Antonio Conte. quien actualmente dirige al Inter de Italia que se consagró campeón de la Serie A recientemente.