EL GOBIERNO BONAERENSE RECONOCIÓ EL IMPACTO DE LAS RESTRICCIONES EN LOS ALUMNOS Y AFIRMÓ QUE TRABAJA PARA “RECUPERAR CONTENIDOS”

 La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó hoy que el Gobierno provincial tiene “clarísimo” el impacto negativo de la no presencialidad educativa en los alumnos y remarcó que “el punto es que no queden huecos (en el aprendizaje), ni mucho menos seguir patear el problema para adelante”.

   “Hay muchos chicos que están bajo la figura de promoción acompañada: no han repetido, pero sabemos que deben intensificar mucho sus conocimientos para poder estar en el nivel de aprendizaje estipulado para ese año escolar”, sostuvo la funcionaria provincial.

   En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reconoció el impacto negativo de la no concurrencia de los alumnos a las aulas como consecuencia de las medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus: “Lo tenemos clarísimo”.

   En ese sentido, subrayó que “el punto es que no queden huecos” en el aprendizaje del contenido educativo, “ni mucho menos seguir patear el problema para adelante” cuando el estudiante pasa de año sin haber incorporado lo planificado en el programa escolar.

   “Sino, se va agravando cada vez más y el padecimiento de los chicos es mayor”, advirtió.

   En ese sentido, Vila señaló que “es objeto de trabajo permanente” si los chicos incorporan el conocimiento enseñado por los docentes e indicó que hay “todo un programa estructurado para generar intensificación de saberes y poder recuperar contenido”.

   “Tenemos planificado cómo seguir una vez que cedan las condiciones epidemiológicas. Hay toda una planificación de instancias de seguimiento que son mucho más personalizadas para poder recuperar contenidos educativos. No es que negamos o desconocemos los límites que la continuidad pedagógica tiene”, destacó.

   Y concluyó: “Tenemos que garantizar la seguridad de que con el cuidado de la salud y la vida seguimos dando clases, enseñando”.