La Iglesia Católica despedirá al papa Francisco con una misa en su honor que será oficiada por el arzobispo Jorge García Cuerva en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires.
La ceremonia iniciará a las 8.30 y contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien publicó un emotivo mensaje tras el fallecimiento del Santo Padre.
A través de su cuenta de X, el dirigente del PRO expresó: “Profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco. Un porteño que trascendió fronteras y llevó su mensaje de paz, justicia y humildad al mundo entero”.
En la misma línea, amplió: “Su legado nos seguirá iluminando a muchos. Es un momento de infinita tristeza para la comunidad católica en particular, pero para toda la humanidad en general”.
Jorge Mario Bergoglio se desempeño como Arzobispo de Buenos Aires durante 15 años, desde 1998 hasta el 2013, cuando inició su mandato como Santo Padre.
Desde el entorno del presidente Javier Milei, por estas horas, descartan su participación en la ceremonia que se desarrollará a metros de Casa Rosada.
fuente NA