CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los municipios bonaerenses tendrán un fin de semana a puro disfrute con festividades productivas, aniversarios y concursos gastronómicos. Alberti llevará adelante la 10º Fiesta Provincial de la Harina; Berisso, la 11º Fiesta de la Cerveza Artesanal; Coronel Suárez, 3° Suárez Peatonal Criolla y Campeonato del Asado Suarense; y Exaltación de la Cruz el cumpleaños 136 de la fundación de Pavón. 

SEGUÍ EL CALENDARIO POR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP https://whatsapp.com/channel/0029VaJJMJJ6RGJA2Ld63R05 

FIESTAS POPULARES

BERISSO

11º Fiesta de la Cerveza Artesanal

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Del viernes 19 al domingo 21, desde las 16:00, Parque Cívico Municipal.

Descripción: Fábricas locales de cerveza artesanal, patio gastronómico, DJs y bandas en vivo con la presentación de La Cumparsita, Los invisibles y Etiqueta Negra. Entrada gratuita. Organiza la Asociación de Cerveceros de Berisso con el acompañamiento de la Municipalidad de Berisso. Programación: www.instagram.com/p/C5eW3wZPaxL/?img_index=3

Más información: www.instagram.com/cervecerosdeberissowww.facebook.com/cervecerosberisso 

ALBERTI

10º Fiesta Provincial de la Harina

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 20 y domingo 21, a las 10:00, frente a la plaza municipal General Arias.

Descripción: Paseo gastronómico con productos a base de harina elaborados por panaderos y pizzeros. Capacitaciones, recorridos por el museo donde funcionó el primer molino harinero de la zona y espectáculos musicales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Alberti.

Más información: www.instagram.com/albertiturismo

 www.facebook.com/albertiturismo

GENERAL MADARIAGA

5º Festival de Jineteada y Baile de la Patria Gaucha

Fecha, hora y lugar: Sábado 20 y domingo 21, desde la mañana, predio de la Fiesta Nacional del Gaucho, av. Caseros y Rivadavia.

Descripción: Pialada, pruebas de riendas, rueda de gurupa, montas especiales y baile. Entrada arancelada. Organiza el Club Atlético Cosme con el acompañamiento de la Municipalidad de General Madariaga. Programación: www.facebook.com/profile.php?id=100089746681116 

Más información: www.turismo.madariaga.gob.arwww.instagram.com/turismomadariagawww.facebook.com/TurismoMadariaga 

LAS FLORES

25° Fiesta del Hospital de Las Flores-Bodas de Plata

Fecha, hora y lugar: Sábado 20, desde las 10:00, y domingo 21, a partir de las 09:30, campo de doma La Tacuara.

Descripción: Pruebas camperas, espectáculos artísticos, puestos gastronómicos, artesanías y pilcheros. El viernes desde las 21:00, noche extra con espectáculos musicales. El domingo por la mañana, la apertura oficial con el izamiento de la bandera. Las entradas tendrán un valor de 6 mil pesos y participarán en el sorteo final: primer premio, 10 terneras; segundo, 6; y tercero, 3 terneras. Las entradas se podrán adquirir en Café Amadeo, San Martín 519 @amadeo_cafe; Bien Campero, San Martín 193 @bien_campero_lf o al (2244) 464020. Organiza la Asociación Cooperadora del Hospital con el apoyo del Municipio de Las Flores. Programación: www.instagram.com/fiestadelhospitallf 

Más información: www.lasflores.tur.ar/eventos

CARMEN DE ARECO (Pueblo Turístico Gouin)

116º Aniversario de Gouin

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, desde las 10:00, alrededor de la plaza de las pasteleras y frente a la Capilla San Agustín, de Gouin.

Descripción: Misa, almuerzo criollo, patio de productores y artesanos, actividades tradicionalistas en el campo de doma y música en vivo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/municipalidad_carmendeareco www.facebook.com/municipalidadcarmendeareco

EXALTACIÓN DE LA CRUZ (Pavón)

136° Aniversario de Pavón

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, desde las 10:00, Delegación Municipal de Pavón.

Descripción: Las actividades comenzarán por la mañana con la recepción de autoridades y el acto protocolar, luego desfile de instituciones y centros tradicionalistas. A partir de las 17:00, comenzarán las actividades deportivas y culturales en la Plaza Pavón. Desde las 18:00 actuarán La Sonora Viajera, la Champion Liga, y Cosas Raras, entre otros. Entrada gratuita. Organiza la Delegación Municipal y la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Más información: www.instagram.com/muniexaltaciondelacruz

www.facebook.com/Muniexaltaciondelacruz

EVENTOS GASTRONÓMICOS

CORONEL SUÁREZ

3º Suarez Peatonal Criolla y Campeonato del Asado Suarense

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a partir de las 07:00, Paseo del Riel.

Descripción: Jornada bien criolla en la que las instituciones competirán por la elaboración del mejor asado del pago, con diferentes técnicas de cocción. El jurado también evaluará la presentación de los stands y la vestimenta de los participantes. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: www.instagram.com/suarezmunicipio –

www.facebook.com/suarezmunicipio

EVENTOS CULTURALES

GENERAL PAZ (Ranchos)

Encuentro Regional de Turismo Rural
ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Viernes 19, a las 11:00, Estación del Ferrocarril.

Descripción: Encuentro de la comunidad para intercambiar experiencias entre los diferentes referentes del ámbito turístico para potenciar el trabajo articulado y el desarrollo local. Asimismo, se desarrollará un seminario taller a cargo de la licenciada Graciela Gallo. También habrá exposición de artesanos locales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Paz.

Más información: http://municipalidaddegeneralpaz.gob.arwww.instagram.com/municipalidadgeneralpazwww.facebook.com/municipalidadgeneralpaz 

CHASCOMÚS

Semana del Tango

Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a las 20:30; domingo 21, a las 20:00, y viernes 26, a las 21:00, en diferentes espacios.

Descripción: El sábado habrá milonga en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, y el domingo, Noche de Tango en el Teatro Municipal Brazzola, Sarmiento 91 con entrada gratuita. Por su parte, el viernes 26, Electric Gauchitos se presentará en el Teatro Municipal Brazzola. La entrada de 5 mil pesos se podrá adquirir de lunes a viernes de 09:00 a 16:30, o dos horas antes de la función. Organiza la Municipalidad de Chascomús.

Más información: www.instagram.com/turismochascomus 

GENERAL LAVALLE

Tardes de Café con Historia

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a las 17:00, Posada Venados del Tuyú, Int. Dumm 1159.

Descripción: Tarde de Turismo e Historia con charla interactiva sobre los orígenes de General Lavalle y la región. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Lavalle, la Junta de Estudios Históricos local, y la Posada Venados del Tuyú. Programación: www.facebook.com/historia.lavalle

Más información: www.facebook.com/turismo.general.lavalle

EVENTOS DEPORTIVOS

BALCARCE

14° DUA de los TOTEM

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a las 10:00, Parque Natural Cerro el Triunfo.

Descripción: Carrera de aventura que se desarrollará en parejas o de forma individual. El trayecto tiene una extensión de 49 kilómetros; 12 de cross country y 37 de MTB. Inscripción arancelada. Organiza el GRUPO HETS con el apoyo de la Municipalidad de Balcarce.

Más información: www.facebook.com/subsecretariadeturismo.balcarce  – www.instagram.com/turismobalcarce –  www.grupohets.org

VILLA GESELL

Concurso de Pesca a la pieza de Mayor Peso – 69° Aniversario

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a las 10:00, playa entre los paseos 142 a 155.

Descripción: El primer premio será de un millón de pesos más la inscripción al certamen de la brótola 2024; y el segundo de 500 mil pesos. Habrá premiaciones hasta el décimo lugar. La inscripción general tendrá un valor 20 mil pesos y la anticipada 15 mil. Contacto: clubdepesca@gesell.com.ar o 0255-462491. Organiza el Club de Caza, Pesca y Náutica de Villa Gesell con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: www.gesell.tur.ar/eventos 

VISITA GUIADAS

AVELLANEDA (Wilde)

Visita Guiada Cine Teatro Wilde

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a las 14:00, desde el Cine Teatro Municipal Wilde, Juan Cruz Varela nº 6261.

Descripción: Recorrido a pie por las calles de Wilde para visitar la antigua Papelera del Plata, los espacios públicos y las instituciones educativas que forman parte de la vida social y cultural del barrio. Finaliza con una guiada por el Cine Wilde. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones: linktr.ee/avellanedatur Se suspende por lluvia. Organiza la Subsecretaría de la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: www.instagram.com/turismomda www.facebook.com/avellanedaturconsultasturismomda@gmail.com 

LOBOS

Lobos City Tour

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a las 16:00, con punto de encuentro en el Museo Pago de los Lobos, avenida Alem 250.

Descripción: Recorrido por el centro histórico de la ciudad con visitas al Club Social Lobense, al Palacio Municipal y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Inscripción vía WhatsApp al (2227) 500405 https://municipiodelobos.gob.ar/agenda. Organiza la Dirección de Turismo del Municipio de Lobos.

Más información: www.instagram.com/turismoloboswww.facebook.com/lobos.turismo 

CARMEN DE ARECO

Cicloturismo 4 Iglesias

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a las 07:00, iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Descripción: En una distancia de 83 kilómetros, a velocidad controlada, el circuito abarca Carmen, Castilla, Rivas, Gouin y Carmen. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Deportes de Carmen de Areco.

Más información: www.instagram.com/p/C5Me_H1LjPF www.facebook.com/coordinaciondedeportescdea?locale=es_LA

CORONEL PRINGLES

Circuito Rural y Gastronómico

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a las 10:00, desde la Terminal de Ómnibus.

Descripción: El trayecto se llevará adelante en minibús y recorrerá el CEPT N°3 con almuerzo en el lugar, continuará por el olivar Los Pestisos y la visita a la Casa de Campo La Mercedes. Actividad arancelada. Organiza la Municipalidad de Coronel Pringles.

Más información: www.instagram.com/coronelpringlesturismowww.facebook.com/coronelpringlesturismowww.coronelpringles.gov.ar – (0291) 5034153.

FERIAS Y EXPOSICIONES

CHASCOMÚS

Expo Chascomús 2024

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Del viernes 19 al domingo 21, a partir de las 09:00, Asociación Rural de Chascomús, av. Juan Manuel de Rosas s/n.

Descripción: Exposición de ganadería, carrera de caballos, aves de raza, soguería tradicional, partidos de patos, stands comerciales, gastronomía, peñas y baile. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Rural de Chascomús con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús. Programación: www.instagram.com/expochascomus

Más información: www.chascomusapp.com/que-hacer/c/0

9 DE JULIO
Feria Sabores

ENTRADA GRATUITA
Fecha, hora y lugar: Sábado 20, de 19:00 a 01:00; y domingo 21, de 12:00 a 21:00, plaza Belgrano

Descripción: Feria gastronómica, artesanías, emprendedores, taller de pizzas y empanadas, juegos y números musicales con la presentación de la Orquesta Municipal, la Banda Municipal Jesús Abel Blanco e Infancias. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de 9 de Julio.

Más información: www.instagram.com/9dejuliook www.facebook.com/municipalidadnuevedejulio

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en laAPP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar