EL GOBIERNO CELEBRÓ EL FALLO SOBRE LOS ATENTADOS A LA EMBAJADA Y LA AMIA

El Gobierno celebró hoy la sentencia que “puso fin a décadas de postergación y encubrimiento” por los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA, ordenados por Irán y perpetrados por Hezbollah, de acuerdo con un fallo de la Cámara de Casación Federal.
   En consecuencia, y luego de este fallo, la Argentina estaría en condiciones de demandar a Irán.
   Por medio de un comunicado, la Oficina del Presidente Javier Milei remarcó “el avance significativo en el ámbito judicial y pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergando este fallo histórico y traicionando a la Patria en 2013”.
   En ese sentido la nota hizo referencia al Memorándum de Entendimiento, que “promovía y garantizaba la impunidad terrorista”.
   Por tal motivo, el gobierno celebró el fallo de la Justicia, que “puso fin a décadas de postergación y encubrimiento” por los atentados contra los organismos judíos, ocurrido en 1992 y 1994, en la embajada y la AMIA, respectivamente.
   “El presidente Milei afirmó desde el comienzo de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial. La Cámara Federal de Casación Penal pudo ejercer su función con total libertad, sin presiones, para ejercer la Justicia que tanto víctimas como familias esperaron durante décadas”, concluyó el comunicado.
   la resolución judicial es clave en el marco de la causa AMIA, cuyo atentado cumplirá 30 años.
   La sentencia fue dictada por los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma, quienes establecieron que el ataque a la AMIA fue organizado, planificado, financiado y ejecutado por integrantes de organizaciones que reportan orgánica, funcional e ideológicamente a un Estado (como es el caso de Hezbollah).