CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DEL JUEVES 11 AL JUEVES 17 DE ABRIL DE 2024 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

FIESTAS POPULARES

BERISSO

11º Fiesta de la Cerveza Artesanal

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Del viernes 12 al domingo 14, desde las 16:00, Parque Cívico de Berisso.

Descripción: Fábricas locales de cerveza artesanal, patio gastronómico, DJs y bandas en vivo con la presentación de La Cumparsita, Los invisibles y Etiqueta Negra. Entrada gratuita. Organiza la Asociación de Cerveceros de Berisso con el acompañamiento de la Municipalidad de Berisso. Programación: www.instagram.com/p/C5eW3wZPaxL/?img_index=3

Más información: www.instagram.com/cervecerosdeberissowww.facebook.com/cervecerosberisso 

NECOCHEA

Fiesta de los Pescadores

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Del viernes 12 al domingo 14, a partir de las 14:00, Paseo Puerto Gardella, Escollera Sur.

Descripción: Luego de veinte años, vuelve la celebración más esperada con la tradicional paella, foodtrucks y artistas locales y regionales. El sábado tocará Onda Sabanera y el domingo Los Hijos de Los Palmeras. Autoridades y familiares de personas desaparecidas en el mar rendirán homenaje con una ofrenda floral. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Marítimos del Sudeste que cuenta con el apoyo del Consorcio del Puerto Quequén y la Municipalidad de Necochea.

Más información: https://necochea.tur.ar/

ALBERTI

10º Fiesta Provincial de la Harina

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 13 y domingo 14, a las 10:00, frente a la plaza municipal General Arias.

Descripción: Paseo gastronómico con productos a base de harina elaborados por panaderos y pizzeros. Habrá capacitaciones, recorridos por el museo donde funcionó el primer molino harinero de la zona y espectáculos musicales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Alberti.

Más información: www.instagram.com/albertiturismo

 www.facebook.com/albertiturismo

CARMEN DE ARECO (Pueblo Turístico Gouin)

116º Aniversario de Gouin

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, desde las 10:00, alrededor de la plaza de las pasteleras y frente a la Capilla San Agustín, de Gouin.

Descripción: Misa, almuerzo criollo, patio de productores y artesanos, actividades tradicionalistas en el campo de doma y música en vivo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/municipalidad_carmendeareco www.facebook.com/municipalidadcarmendeareco

CORONEL PRINGLES

5º Fiesta del Ovino 2024

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, desde el mediodía, Asociación el Fogón de los Gauchos.

Descripción: Evento gastronómico, con espectáculos artísticos y musicales. Entrada gratuita. No se suspende por mal clima. Organizan Alumni, Club de Pelota, Alem, Almaceneros, Fogón de los Gauchos, Independiente y Divisorio, con el acompañamiento de la Municipalidad de Coronel Pringles.

Más información: www.facebook.com/asocfogondelosgauchos

OLAVARRÍA (Sierras Bayas)

2º Fiesta de la Bondiola

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, desde las 12:30, Sierras Bayas.

Descripción: La cantina abrirá al mediodía y a partir de las 16:00 comenzarán los espectáculos folklóricos. Habrá taller de folklore, food trucks, paseo de artesanos y emprendedores,. Entrada gratuita. Organiza la comisión de festejos Fiesta de los Reyes Magos de Sierras Bayas.

Más información: www.facebook.com/fiestareyesmagos.sierrasbayas

TAPALQUE (Crotto)
IX Fiesta de la Mujer Campesina

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, desde las 11:00, localidad de Crotto.

Descripción: Desfile de mujeres a caballo, comidas típicas, juegos para toda la familia, kermesse, música, baile, partido de fútbol femenino y competencias de tejo, artesanos y emprendedores gastronómicos y visitas guiadas. El cierre musical estará a cargo de Analía López, Paola Rojas y Javier Navarro, Escuela de Danzas Nativas Argentinas, Saúl Venturini y Alejandro Bellendier. Entrada libre y gratuita. Organiza Anexo 1 de la Escuela Secundaria N° 1, con el apoyo de la Municipalidad de Tapalqué.

Más información: www.facebook.com/Tapalqueenamorawww.tapalque.tur.ar www.instagram.com/p/C5BNN0suGI8/?igsh=MTBwNnpvdGw3ZDEwaw%3D%3D&img_index=1www.instagram.com/tapalque.enamora 

EVENTOS CULTURALES

LUJÁN

4° Festival del Tango en Luján

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Del viernes 12 al domingo 14, desde las 20:00, en distintos espacios físicos de la ciudad.

Descripción: Exhibiciones, clases abiertas de tango, tango DJ y la prresentación de artistas como La Gitana Trío, Ensamble de tango Unlu, Carolina Martínez, Hugo Pagano Trío, Leandro Toledo con Tango DJ, Juan Villarreal y Pato Crom, Ramiro Gallo Quinteto y la Orquesta Municipal de Tango de Luján. Además,  milonga en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y concierto en el Teatro Trinidad Guevara. Programación en: www.instagram.com/festivaldetangodelujan  Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján en conjunto con entidades locales.

Más información: www.facebook.com/culturasyturismolujanwww.instagram.com/culturasyturismolujanwww.facebook.com/FestivaldeTangodeLujan www.lujan.gob.ar

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

35º Festival de Jazz

Fecha, hora y lugar: Viernes 12 y sábado 13, desde la 21:00, Confitería Orión, av. Luro y la Costa. 

Descripción: Se presentarán solistas y bandas de la ciudad de Mar del Plata como Big Band Damme, Atlántica Jazz Band, Hot Tamale Band, La Dixie Banda, Jorge Armani, Félix Barones Jazz Sexteto y Victoria Crego Cuarteto. Además, el sábado 13, a las 11:00, se realizará el desfile callejero Parade y, en simultáneo, en el escenario de los Músicos de la Plaza San Martín, actuará Jazz Carrillo. Entrada arancelada. Organiza Festival Jazz en Abril con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredón. Programación: www.turismomardelplata.gob.ar/ASP/SP/resultados-eventos.asp 

Más información: www.facebook.com/turismomardelplatawww.instagram.com/turismomardelplatawww.turismomardelplata.gob.ar

ALMIRANTE BROWN (Claypole)
3° Brown Mira Al Cielo
ACTIVIDAD GRATUITA
Fecha, hora y lugar: Sábado 13, de 19:30 a 22:00, plaza frente a la EEST N°3, av. 17 de Octubre.
Descripción: Cómo varía la luna a lo largo del mes, qué son las manchas que se ven desde la tierra, qué pasa con las constelaciones, son algunas de las preguntas que responderán distintos profesores de Astronomía. La actividad se suspende en caso de nubes abundantes. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Almirante Brown.
Más información:  www.instagram.com/p/C4-xWpdudDn


CHASCOMÚS

6° Encuentro de Automóviles Clásicos y Antiguos

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 13, de 10:00 a 18:00, Parque de la Esperanza frente a la Laguna de Chascomús.

Descripción: Encuentro de automóviles con música en vivo, clubes invitados, food trucks, stands, y sorteos. Entrada gratuita. Organiza C.A.A.C.M.A.CH con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús.

Más información:  www.instagram.com/caacmach www.facebook.com/Caacmach/?locale=es_LA

CORONEL SUÁREZ

3º Suarez Peatonal Criolla y Campeonato del Asado Suarense

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, a partir de las 07:00, Paseo del Riel.

Descripción: Jornada bien criolla donde las instituciones se medirán en la elaboración del mejor asado del pago, con diferentes técnicas de cocción que revalorizan las costumbres argentinas. El jurado también evaluarán la presentación de los stands y la vestimenta de los participantes. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: www.instagram.com/suarezmunicipio – www.facebook.com/suarezmunicipio

GENERAL GUIDO

XIV Noches del Modelito

Fecha, hora y lugar: Del viernes 12 al domingo 14, en distintos horarios, campo de destreza El Modelito.

Descripción: Demostración de doma, jineteadas, montas especiales, aparte campero, pialada de terneros, competencia de tiro de lazo, baile popular y las presentaciones de Los Manatiales, La Nueva Era, Pasión Tropical, Grupo Fenix, La F Etchemendy y Carlos Marchesini; la payada con Fernando Rolón y Pablo Gallastegui. Además, almuerzo criollo, servicio de cantina y campeonato de truco. Entrada arancelada. Organiza El Modelito.

Más información: www.facebook.com/generalguidomunicipalidad www.instagram.com/generalguidomunicipalidadhttps://www.generalguido.gob.arwww.instagra.com/fiestaprovdelmodelito

EVENTOS DEPORTIVOS

CORONEL DORREGO (Aparicio)

8K Al Tranco por las Escuelas Rurales

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, a las 10:30, Aparicio.

Descripción: Carrera pedestre de 8 kilómetros por las escuelas rurales de la localidad. Los más chicos podrán participar, sin cargo, de la caminata y carrera familiar Vuelta de Manzana. Servicio de cantina, stands con productores,  artesanos locales y música en vivo. Actividad arancelada con un costo de $12.000. Inscripción en: www.bahiacorre.com.ar Organiza CEPT Nº 35.

Más información: www.instagram.com/cept35aparicio – www.facebook.com/cept.aparicio?locale=es_LA

PELLEGRINI

Salamone Bike – 2da Travesía

Fecha, hora y lugar: Del viernes 12 al domingo 14, en diferentes horarios y lugares.

Descripción: La propuesta invita a ciclistas aficionados a recorrer cuatro distritos del noroeste bonaerense, por caminos rurales, a través de la huella del arquitecto Francisco Salamone. Comienza el viernes a las 15:00 desde Pellegrini hasta Tres Lomas y el sábado a las 08:00 desde Salliqueló hacia Carhué, municipio de Adolfo Alsina, donde los y las participantes podrán pernoctar o regresar a destino. Inscripción sin costo en la oficina de turismo de cada distrito. Se suspende la actividad por mal tiempo. Organiza la municipalidad de Pellegrini junto a la de Tres Lomas, Salliqueló y Adolfo Alsina.

Más información: www.instagram.com/pellegriniculturaydeportewww.facebook.com/deporte.pellegrini 

VISITAS GUIADAS

AVELLANEDA (Sarandí)

Circuito Malvinas Argentinas

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 13, a las 11:00, desde la Plaza Pascual Romano, av. Belgrano y Supisiche, Sarandí

Descripción: En el marco del 42° aniversario de la Guerra, se visitarán monumentos, placas y murales que conmemoran a mujeres y hombres combatientes de Malvinas. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones abiertas: linktr.ee/avellanedatur

Más información: www.instagram.com/turismomda www.facebook.com/avellanedatur

ALBERTI

Circuito Salamone y Fundacional

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, a las 18:00, Museo Casa el Molino.

Descripción: Visita guiada por las obras del arquitecto e ingeniero
Francisco Salamone, que incluyen la plaza General Arias, el Monumento a la
Bandera, la fachada de la Escuela Secundaria N° 2, el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y la torre. Además, recorrido por el Museo Casa El Molino. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de Alberti.
Más información: www.instagram.com/albertiturismo

 www.facebook.com/albertiturismo

CARMEN DE ARECO

Cicloturismo 4 Iglesias

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, a las 07:00, Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Descripción: En una distancia de 83 kilómetros, a velocidad controlada, el circuito abarca Carmen, Castilla, Rivas, Gouin y Carmen. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Deportes de Carmen de Areco.

Más información: www.instagram.com/p/C5Me_H1LjPF www.facebook.com/coordinaciondedeportescdea?locale=es_LA

CHASCOMÚS

Trail Running Chascomús

ACTIVIDAD GRATUITA
Fecha, hora y lugar: Domingo 14, a las 11:00, estancia La Alameda.

Descripción: Podrán participar mayores de 15 años en 6 y 12 kilómetros. Inscripción abierta hasta el día de la carrera a las 10:00, a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Deportes. Actividad gratuita con cupos limitados. Organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Chascomús.

Más información: www.instagram.com/chascomusdeportesok www.facebook.com/profile.php?id=100064269356621

SAAVEDRA

Cicloturismo 40K

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 14, a las 09:00, Plaza San Martín.

Descripción: Evento enmarcado en el 122 aniversario de la localidad de Goyena con almuerzo campestre a cargo de los bomberos voluntarios. La inscripción al cicloturismo se extiende hasta el 10 de abril, inclusive. Uso de casco obligatorio. Actividad gratuita. Organiza Goyena Bike con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Saavedra.

Más información: www.instagram.com/p/C4-83CTxx8Lwww.facebook.com/turismosaavedrapigue

FERIAS Y EXPOSICIONES

CHASCOMÚS

Expo Chascomús 2024

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Del viernes 12 al domingo 14, a partir de las 09:00, Asociación Rural de Chascomús, av. Juan Manuel de Rosas s/n.

Descripción: Exposición en la que habrá exhibición de ganadería, carrera de caballos, aves de raza, soguería tradicional, partidos de patos, stands comerciales, gastronomía, peñas y baile. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Rural de Chascomús con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús. Programación: www.instagram.com/expochascomus

Más información: www.chascomusapp.com/que-hacer/c/0

AVELLANEDA
Avellaneda Expofan
ENTRADA GRATUITA
Fecha, hora y lugar: Sábado 13 y domingo 14, de 12:00 a 20:00, Estación Parque Municipal Multipropósito, Güemes al 700.
Descripción: Talleres, charlas, comics, manga, videojuegos, gastronomía, escultores, cosplay, artist alley y set fotográficos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.
Más información:  www.instagram.com/avellanedaexpofan

9 DE JULIO
Feria Sabores

ENTRADA GRATUITA
Fecha, hora y lugar: Sábado 13, de 19:00 a 01:00; y domingo 14, de 12:00 a 21:00, Plaza Belgrano

Descripción: Feria gastronómica, artesanías, emprendedores, taller de pizzas y empanadas, juegos y números musicales con la presentación de la Orquesta Municipal, la Banda Municipal Jesús Abel Blanco e Infancias. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de 9 de Julio. Programación: www.9dejulio.gob.ar/sazon.html

Más información: www.instagram.com/9dejuliook www.facebook.com/municipalidadnuevedejulio

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la

APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar