SE EXTIENDE EL PLAZO PARA RENOVAR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires informa que se extendió el plazo para la presentación de la documentación respaldatoria, por parte de aquellos beneficiarios y beneficiarias que se encuentran actualmente percibiendo una Asignación familiar, hasta el 31 de mayo próximo.

Aquellas personas que perciban una jubilación y/o pensión en el IPS con familiares a cargo, tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su Asignación familiar prevista en el Decreto N°1516/04 hasta el 31 de mayo de 2024.

El trámite “Asignación Familiar – Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través de  https://www.ips.gba.gob.ar/

Por su parte, las y los beneficiarios de pensiones mayores de 18 años, previstos por el Decreto N 9650/80, que se encuentren cursando estudios, a efectos de continuar el pago respectivo, podrán presentar los certificados educativos y la declaración jurada hasta el 30 de junio de 2024.

Los trámites de Asignaciones familiares y beneficiarios de pensiones deberán realizarse hasta las fechas mencionadas, ya que pasada las mismas se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.