MILEI SE REÚNE CON EMPRESARIOS DEL GRUPO DE LOS SEIS EN CASA ROSADA

El presidente Javier Milei recibe este mediodía en Casa Rosasa a empresarios del Grupo de los Seis, en un encuentro del que también participará el ministro de Economía, Luis Caputo.
   Según se informó oficialmente, la reunión comenzará a las 12:30 y, por el sector empresario, estarán presentes los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.
   Trascendió que el encuentro será a “agenda abierta” y ya tuvo un antecedente en la víspera, cuando Caputo participó de un almuerzo con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
   Allí, el jefe del Palacio de Hacienda garantizó que “vamos a sacar el pie del Estado sobre los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, algo que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene”.
   Caputo aseguró que “no nos vamos a desviar de este curso. La estabilidad vino para quedarse. Por ejemplo, la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos”.