DETUVIERON A LA MANO DERECHA DEL NARCO DUMBO

La mano derecha del narco conocido como Dumbo, fue detenido junto con otras 14 personas tras varios operativos realizados en el Barrio 15 y Mugica, según confirmó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.
   El funcionario indicó que, tras la detención de Dumbo en Perú, la banda se disolvió, pero un sector había vuelto a operar en Buenos Aires por lo que se encendieron las alarmas para capturar a los integrantes en el menor tiempo posible.
   De esta manera, tras varios meses de investigación, se logró dar con la banda que mantenía operaciones en la Ciudad.
   Bajo un estricto protocolo de seguridad, se llevaron a cabo allanamientos en el Barrio 15 y Mugica donde se logró detener a Jonatan “Oso” Camelino.
   “Vamos a seguir trabajando día a día para sacar a los delincuentes de los barrios y sentarlos frente a la Justicia. Es con orden”, señaló el funcionario en sus redes sociales.
  Quien también se expresó en la red sociale X fue Diego Kravetz, Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad: “Se les terminó la impunidad. Es con orden”.
   El narco Dumbo, que comercializaba droga en Barrio Mugica, fue detenido el 28 de octubre de 2023 en Perú, su país natal, luego de estar un año y medio prófugo.
   Tras varias semanas a la espera de su extradición, el 15 de noviembre fue regresado a la Argentina acusado de los delitos de “comercio de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas, por la intervención de menores de edad y por haberse cometido en inmediaciones de establecimientos donde se realiza actividades deportivas; organización o financiación de actividades relativas al comercio de estupefacientes, su ingreso al territorio nacional y contrabando; y acopio de armas de fuego y municiones”.