PARA GUILLERMO FRANCOS, EL PRO PODRÍA APORTARLE AL GOBIERNO “ESTRUCTURA POLÍTICA Y DIRIGENTES”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el PRO podría aportarle estructura partidaria y dirigentes al Gobierno, en referencia al fuerte rumor sobre una alianza con La Libertad Avanza (LLA).
   “El Presidente ha conversado con Macri en reiteradas oportunidades. Su partido y su bloque han trabajado en conjunto con nosotros durante el periodo de tratamiento de la ley”, explicó Francos en declaraciones periodísticas.
   Si bien marcó las divergencias que mantuvo LLA durante el proceso electoral, admitió las similitudes en algunas posturas: “Siempre tuvimos la misma idea de una transformación. Por ahí no exactamente la misma, pero bastante parecida”.
   En esa línea, el titular de la cartera política del presidente Javier Milei agregó: “Es un partido que ha ganado una elección nacional y tiene legisladores y gobernadores. La fuerza que tiene el PRO está cimentada a lo largo de años y en varias elecciones”.
   “Con lo cual me parece que tiene para aportar tanto en estructura política como en dirigentes. Habrá que ver si tenemos coincidencia y la misma mirada sobre cómo se solucionan los problemas de la Argentina”, señaló.
   Francos se encuentra en Roma, Italia, como integrante de la comitiva que viajó para visitar al papa Francisco este lunes.
   El funcionario nacional viene de días difíciles en rol tras el fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.
   Francos se refirió a los cruces que mantuvo Milei con el papa Francisco y aseguró que formaron “parte de una etapa que quedó totalmente superada”.
   Respecto a la reunión de este lunes, el ministro anticipó “un encuentro muy constructivo” en el que el Presidente llega con la expectativa “de que el Papa visite pronto la Argentina”.