Las comadres celebraron su día mientras se palpita el desentierro del carnaval en Jujuy

Cientos de grupos de mujeres en toda la provincia de Jujuy encabezaban este jueves el esperado “Jueves de Comadres”, tradicional festejo en el que renuevan los compromisos afectivos que las unen y que eleva al máximo los pálpitos por la llegada, este sábado, del desentierro del diablo carnavalero de la alegría.

Entre serpentina, talco y albahaca, los encuentros comenzaron hacia el mediodía en espacios públicos de las diversas localidades, sedes de instituciones, de agrupaciones tradicionalistas, clubes, comercios gastronómicos y en domicilios particulares.

Almuerzos con platos típicos, como picante de pollo y sopa de maní, y celebrar luego hasta la noche a puro baile y ritmos carnavaleros eran, como cada año, el común denominador de las convocatorias, en las que no faltan “compadres” que a lo largo de la tarde se van colando en los festejos.

En la capital jujeñala plaza central y la Casa de Gobierno recibieron la visita de comadres e integrantes de comparsas carnestolendas, que al son de coplas y de carnavalitos buscaron poner en valor las distintas emociones que se desatan durante la jornada.

FUENTE TELAM