D´ELÍA Y ALDERETE CORTAN LA RUTA NACIONAL 3 EN LA MATANZA CONTRA EL DNU

 Organizaciones sociales lideradas por los dirigentes Luis D´Elía y Juan Carlos Alderete se aprestaban hoy a cortar la ruta nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, en oposición al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei.
   La protesta estaba programada entre la 10 y las 14 en el tramo de la ruta llamado Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en el cruce con las vías del tren Belgrano Sur, y entre otras organizaciones se encontraban la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), que tiene al frente a D´Elía y la Corrientee Clasista y Combativa (CCC), de Alderete.
   También estaban el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el Sindicato de los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza.
   La protesta, que ocasionará serios inconvenientes en el tránsito de la zona, pondría a prueba el protocolo que implementó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, ya que si bien se realiza en la provincia de Buenos Aires, se trata del corte de una ruta nacional.