SEGÚN HAMÁS, EL BEBÉ DE 10 MESES SECUESTRADO Y SU FAMILIA ARGENTINA MURIERON EN UN ATAQUE AÉREO ISRAELÍ

El grupo terrorista Hamás anunció que el bebé rehén Kfir Bibas, de apenas 10 meses de edad, y su familia argentina murieron por un ataque aéreo israelí.
   El brazo armado del grupo militante palestino confirmó que el pequeño, su hermano de cuatro años y su mamá fallecieron en un bombardeo sobre la Franja de Gaza.
   Según indicó la agencia de noticias británica Reuters, el Ejército israelí estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al Qassam.
   Kfir Bibas era el rehén más joven del conflicto entre Hamás e Israel que comenzó el pasado 7 de octubre.
   En las últimas horas, el vocero militar israelí Daniel Hagari había anunciado que la familia no estaba secuestrada por Hamás, sino por otra facción que integra el ataque en Israel.
   Aun así, en todo momento el vocero remarcó que “la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamás”.
   Antes de que se diera a conocer la noticia, el tío de los hermanos, Eylon Keshet, había expresado en CNN: “No hay precedentes de algo así, de un bebé que fue secuestrado cuando tenía nueve meses. ¿Es el bebé Kfir enemigo de Hamás?”.
   En tanto, el Estado de Israel informó que “no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas que han sido secuestrados por la organización terrorista Hamás” el pasado 7 de octubre.
   Días atrás comenzó un cese al fuego para proceder al intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos.
   Dentro de los rehenes liberados en las últimas jornadas hubo varios de ciudadanía argentina: al menos 10 personas.
   El lunes pasado, en el marco de la tregua entre Israel y Hamás, la organización extremista islámica liberó a seis argentinas que permanecían cautivas: una mujer nacida aquí en el país, llamada Karina Engelbert, de 50 años, junto con sus hijas Mika Engel, de 18 años, y Yuval Engel, de 11.
   También recuperaron una mujer llamada Sharon Cuño, que se encuentra casada con un argentino, al igual que sus hijas gemelas Emma Cuño y Yuli Cuño, de apenas tres años.
   En tanto, este martes otras cuatro argentinas que estaban retenidas en Gaza por el grupo Hamás fueron liberadas. Se trata de Ofelia Feler de Roitman, de 77 años, Clara Marman, de 63 y, Gabriela Leimberg, de 59, junto a su hija, Mia, de 17, quienes tienen nacionalidad argentina y habían sido secuestradas el sábado 7 de octubre cuando terroristas de Hamas irrumpieron por la fuerza en el kibutz donde vivían en Israel.
   Ese día, un total de 21 personas con ciudadanía argentina fueron llevadas prisioneras por los extremistas.
   Finalmente, este miércoles se produjo una nueva liberación de cautivos, aunque sin que figuraran argentinos en la nómina, según informó la Cruz Roja Internacional y la embajada de Israel en este país.
   En total, 12 israelíes y cuatro tailandeses regresaban a Israel tras haber estado secuestrados por más de siete semanas en manos de la organización terrorista Hamas este miércoles.