QUIÉN ES BARTOLOMÉ ABDALA, EL ELEGIDO POR MILEI PARA PRESIDIR LA BANCADA DE MILEI EN EL SENADO

La Libertad Avanza designó al puntano Bartolomé Abdala para presidir el bloque de siete senadores nacionales que tendrá en la Cámara alta desde el 10 de diciembre.
   Contador público de profesión, Abdala fue diputado provincial de San Luis y presidió el PRO de esa provincia.
   Antes había tenido un paso importante por el oficialismo de Alberto Rodríguez Saá, habiendo sido nada menos que ministro de Turismo provincial entre 2008 y 2009. .
   La decisión sobre las autoridades del nuevo bloque liberal en el Senado se tomó en el cónclave que se desarrolló hasta pasada la medianoche de ayer en el Hotel Libertador, donde se reunieron todos los legisladores electos de La Libertad Avanza con el designado ministro de Interior, Guillermo Francos.
   Allí también se definió que los jujeños Ezequiel Atauche y Vilma Bedia asumirán como vicepresidente y secretaria parlamentaria del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, respectivamente.
   Atauche es un empresario con inversiones en distintos rubros, especialmente en desarrollo inmobiliario. Fundador de Meet Go On, también  está al frente de EA Inmobiliaria y EA Desarrollo Inmobiliario.
   En su perfil de Linkedin se describe a sí mismo como una persona que busca continuamente “innovar en las áreas que todavía no han sido exploradas”.
   Entre las actividades en las que invierte se encuentran la construcción, el transporte, las finanzas, la minería, el software y el retail. .
   Por su parte, Bedia es la referente local de La Libertad Avanza en Jujuy. De profesión maestra y sin experiencia en la política institucional, realizó estudios en la Universidad Nacional de Tucumán y en la Escuela de Artes Medardo Pantoja.
   El nuevo oficialismo pasará de no tener ningún representante en el Senado a tener siete, lo cual representa un salto cuantitativo importante aunque muy lejos de los bloques mayoritarios, en especial Unión por la Patria que partirá de una base de 33 miembros.
   La jura de los nuevos senadores nacionales será en la sesión preparatoria del 5 de diciembre, cuando también se elegirán las nuevas autoridades de la Cámara alta.