EL DÓLAR CRIPTO PERDÍA LA SUBA DEL FIN DE SEMANA Y COTIZABA POR DEBAJO DE LOS $1.000

El dólar cripto cedía por debajo de la barrera de los $1000 durante esta tarde tras un domingo electoral en el que, a medida que se corría el rumor de una buena elección de Javier Milei, la cotización había subido hasta tocar los $1200 cuando se oficializaron los resultados.
   Este lunes, los stablecoin cotizaban a la baja y rompían la barrera de los $1000.
   La cotización parecía tranquilizarse a medida que se iban conociendo detalles del futuro gobierno y el gabinete.
   Los inversores parecían volver a la calma y la cotización cedía un 20% volviendo a los valores del viernes pasado.
   La cotización que opera las 24 horas, también es un indicador para dar cuenta de la expectativa de los inversores minuto a minuto y tomar la temperatura de lo que puede ser la apertura de la rueda de mañana, primer día hábil postelecciones.
   El dólar cripto es un mercado cambiario paralelo donde por ahora no se operaban más de 3 millones de dólares, según revelan fuentes del mercado, por lo cual es menos representativo que el “contado con liqui” o el dólar MEP, pero justamente esto lo hace muy sensible a los cambios de humores de los operadores del mercado y deja advertir la reacción online de los inversores.
   Su cotización es importante, ya que el valor del dólar cripto ofrece pistas sobre la eventual evolución del tipo de cambio paralelo. El viernes pasado al cierre de la última rueda, el dólar blue cerró a $950, el MEP se ubicó a $872, y el CCL en $876.