ROYON DEFENDIÓ EL ROL DEL ESTADO EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE ENERGÍA

 La secretaria de Energía, Flavia Royon, defendió el rol del Estado en la planificación y gestión de la infraestructura energética y aseguró que el costo de la electricidad bajará cerca de un 10% con las obras que impulsa el Gobierno.

   “Necesitamos un Estado que planifique y gestione, porque solo el mercado no puede estar. Nosotros somos desarrollistas y en consecuencia necesitamos infraestructura energética, porque sin eso no hay desarrollo posible”, sostuvo la funcionaria.

   Además, resaltó que con las obras de electricidad y gas que el Gobierno puso en marcha en todo el país “el costo de la energía eléctrica va a bajar cerca del 10%”.

   Royon se expresó así al inaugurar la Estación Transformadora 25 de mayo, en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

   La funcionaria sostuvo que “hace más de 20 años que la provincia viene esperando esta obra, que estaba paralizada desde 2017 y es clave para la zona oeste de Buenos Aires”.

   “Además de la posibilidad de crecimiento y desarrollo industrial, esta estación transformadora necesita un ahorro de más de $1.100 millones anuales”, subrayó.

   Y añadió: “Esta obra es también reflejo del compromiso que nosotros tenemos con la infraestructura energética del país. En esta gestión, nos abocamos a terminar las obras que ya estaban en ejecución y a comenzar y priorizar aquellas que estaban en carpeta”.

   Royon puntualizó que “llevamos invertidos más de $12.700 millones y más de US$620 millones solo en obras de infraestructura eléctrica. Y en esta gestión habremos incorporado 875 kilómetros de líneas de alta gestión contra 2 kilómetros de la gestión anterior”.

   “Con los gasoductos pasa lo mismo: hicimos 686 kilómetros contra 42 kilómetros de la gestión anterior”, indicó.