LAS GRUTAS CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

El balneario rionegrino Las Grutas, a 200 kilómetros de Viedma sobre el golfo San Matías, además de poseer las aguas más cálidas del país que generan un microclima con una atractiva fauna marina, propone un sinfín de opciones para disfrutar y divertirse en familia, desde paseos embarcados hasta buceo y turismo aventura.

Este oasis de la Patagonia, que en las últimas décadas creció como unos de los destinos más elegidos tanto por locales como por el turismo extranjero, se caracteriza por el intenso color azul de sus aguas, por la transparencia y la alta concentración de sales y yodo que tiene su mar.

La extensión de tres kilómetros de costa, el agua cálida, los acantilados y la gran diferencia de las mareas le brindan esa particularidad que hace de Las Grutas un destino muy atractivo con una oferta amplia y variada de excursiones.

Qué hacer en Las Grutas

Una de las propuestas destacadas que ofrece la villa balnearia es el avistamiento de fauna marina, ya que las características geográficas de la costa hacen de esta zona un lugar único y especial para la vida marina.

Con embarcaciones preparadas para esta actividad y guías especializados, los paseos se realizan en grupos reducidos de 12 personas y ofrecen vistas paradisíacas.

Los visitantes disfrutan de las costas y del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, con la posibilidad de apreciar lobos marinos, ballenas y delfines, entre otras especies.