CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DEL JUEVES 24 AL JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2023

La última semana de agosto los municipios de la Provincia tendrán una gran variedad de propuestas: festividades religiosas, competencias deportivas y eventos culturales. Carmen de Areco realizará las Fiestas Patronales en Honor a San Agustín en el Pueblo Turístico Gouin; Puan, la Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube; Ayacucho, el Festival Nacional de Cine Rural y Malvinas Argentinas, el Bike Fest Malvinas.

FIESTAS POPULARES

CARMEN DE ARECO (Pueblo Turístico Gouin)

Fiestas Patronales en Honor a San Agustín

Fecha, hora y lugar: Sábado 26, a partir de las 13:00; y domingo 27, desde las 10:00, Capilla San Agustín.

Descripción: El sábado, la cabalgata partirá desde el restaurante Sencillito y de Alpargatas, en Ruta 7 km 137,8, camino al Pueblo Turístico Gouin donde a las 21:00 se realizará un baile popular en el Club Sportivo. El domingo habrá misa y procesión en honor al Santo Patrono. A las 11:00, acto protocolar y, a las 12:00, desfile de instituciones y centros tradicionalistas. Luego iniciarán los espectáculos de destrezas tradicionalistas. Ambos días a partir de las 15:00, se presentarán shows folclóricos, locales y de la región en el escenario Italia Verdini de Merello. Además, paseo de pasteleras y productores en la Plaza San Martín y sector de juegos infantiles en el predio de la Estación. Entrada gratuita. Organiza la Delegación Municipal de Gouin y la Municipalidad de Carmen de Areco.

Más información: www.facebook.com/municipalidadcarmendeareco – www.instagram.com/municipalidad_carmendeareco 

LEANDRO N. ALEM (El Dorado)

8º Fiesta de la Pachamama

Fecha, hora y lugar: Sábado 26, a partir de las 15:00, predio del ferrocarril.

Descripción: Tradicional ritual en agradecimiento a la Madre Tierra con la presentación de artistas locales, la Delegación de Leandro N. Alem, y Folclore Municipal. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Leandro N. Alem y la Delegación Municipal de El Dorado.

Más información: www.facebook.com/municipioleandroalem – www.instagram.com/municipioalem/ 

LA PLATA

Perú Vive 2023

Fecha, hora y lugar: Sábado 26 y domingo 27, de 13:00 a 20:00, plaza Moreno.

Descripción: Gastronomía, artesanías, danzas, música y desfile con vestimenta típica de raíces peruanas. Entrada gratuita. Organiza el Consulado General del Perú en La Plata, la Municipalidad de La Plata y las Asociaciones Peruanas en La Plata y Berisso.

Más información: www.facebook.com/ConsuladoPeruEnLaPlata – www.instagram.com/consuladodelperulp 

PUAN

14° Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube

Fecha, hora y lugar de realización: Domingo 27, a las 08:00, desde la localidad de Felipe Sola. 

Descripción: Concentración de jinetes en el campo de doma del Centro Criollo Atahualpa Yupanqui, localidad de Felipe Sola, desde donde peregrinarán hasta López Lecube. Como cada año, habrá paseo de artesanías y emprendimientos, servicio de cantina, juegos para las infancias, espectáculos regionales y visitas al Paseo Ramón López Lecube. Participación gratuita. Organiza el grupo Amigos de la Iglesia con la colaboración de la comuna puanense. 

Más información: Dirección de Turismo de Puan (2923) 537074 o (291) 4429410 – www.facebook.com/municipiodepuan – www.instagram.com/municipiopuan – www.facebook.com/TurismoPuan – www.instagram.com/turismopuan 

EVENTOS CULTURALES

SAN ISIDRO

Conciertos de Cercanía

Fecha, hora y lugar: Jueves 24, a las 20:00, Iglesia Nuestra Señora de Fátima, av. del Libertador 13.900, Martínez.

Descripción: Conciertos de música clásica con grupos e intérpretes destacados que ofrecerán repertorios del Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y del siglo XX. En esta ocasión se presentarán Capilla del Sol y el programa España 1700. Música en la corte del primer Borbón. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Isidro.

Más información: www.facebook.com/sanisidrocultura – www.instagram.com/sanisidrocultura 

AYACUCHO

5º Festival Nacional de Cine Rural

Fecha, hora y lugar: Del jueves 24 al sábado 26, en diferentes horarios, Casa de la Cultura.

Descripción: La programación incluye dos secciones oficiales competitivas con el fin de promover a nuevos realizadores y producciones nacionales: Competencia Oficial Nacional y Competencia Oficial Local de Cortometrajes, en ficción y no ficción. El Festival contempla, además, secciones no competitivas. La Competencia Oficial Nacional otorgará los premios al Mejor Cortometraje, Mejor Director y Premio Especial del Jurado. En tanto que el jurado de la Competencia Local reconocerá al Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Actuación, Mejor Guión, Mejor Producción, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora. Entrada gratuita. Organiza el equipo de producción del Festival, EMEAI y la Municipalidad de Ayacucho.

Más información: https://www.facebook.com/cineruralayacucho – linktr.ee/cineruralayacucho – www.facebook.com/Municipalidad-de-Ayacucho-204249029745982 

EVENTOS DEPORTIVOS

MALVINAS ARGENTINAS

4º Bike Fest Malvinas

Fecha, hora y lugar: Domingo 27, a partir de las 08:00, Campo Los Cedros, Ruta 202 y César Bacler, Los Polvorines.

Descripción: Competencia sobre una distancia de 9 kilómetros en un circuito semi-técnico, adaptado para participantes con experiencia y principiantes. Los tres  que lleguen primeros serán premiados al finalizar todas las largadas de su categoría. Cupos limitados. Inscripciones en https://bento.me/munimalvinas 

Más información: www.instagram.com/munimalvinas?hl=es – www.facebook.com/ellugardelafamilia/?locale=es_LA 

VISITAS GUIADAS

BAHÍA BLANCA

Bicicleteada Guiada Por las Huellas del Riel

Fecha, hora y lugar: Sábado 26, a las 14:00, desde la Estación Sud.

Descripción: Bicicleteada guiada por las empresas ferroviarias que se asentaron en la ciudad: Estación Sud, ex Terminal Rosario – Puerto Belgrano y Estación Noroeste. El paseo de 8 kilómetros es de dificultad baja y tiene como condición obligatoria el uso de casco. Actividad gratuita. Inscripciones: https://forms.gle/mqbTg7YizTzrFsHE7 Podrán participar mayores de 10 años, acompañados por un adulto. Organiza la Dirección de Turismo de Bahía Blanca.

Más información: www.facebook.com/turismobahiablanca – www.instagram.com/turismobahiablanca 

LOMAS DE ZAMORA

Circuito Turístico Turdera

Fecha, hora y lugar: Sábado 26, a las 14:30 y a las 16:30, plaza San Martín, Suipacha 101.

Descripción: Recorrido guiado por Turdera, el País de las Hadas, la parroquia Conversión de San Pablo, la Casa Las Hermanas de Turdera, el Banco Crédito Hipotecario, el Puente Viejo, la Gruta de la Virgen de Lourdes y el almacén el Viejo Favorito. Actividad gratuita. Inscripción en www.lomasdezamora.gov.ar/paseosturisticos.aspx Organiza la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Más información: www.facebook.com/turismolomasmlz 

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

Más información en @turismopba. 

Crédito fotos

Municipios de Carmen de Areco y Puan