El ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Diego Cannestraci, destacó en Télam Radio la “muy alta ocupación hotelera, cercana al 90%”, que registró Bariloche en el fin de semana extra largo y dijo que “la ciudad está preparada para recibir un gran flujo de turistas de distintas partes del mundo” en el invierno, al igual que en otros puntos de la provincia.
“Tuvimos un muy buen fin de semana en cordillera, especialmente en Bariloche, con una ocupación muy alta, como estaba previsto, cercana al 90% por ciento de la capacidad hotelera, con casi 100 vuelos durante el fin de semana largo visitando la ciudad que es un gran número para esta época previa del invierno”, expresó Cannestraci.
Dijo que Bariloche “no deja de crecer en su visitación durante todo el año y en lo que es turismo de nieve y turismo de invierno tiene una diversidad de oferta que tiene que ver con diferentes lugares que rodean a Bariloche, que permiten el turismo de nieve y particularmente, el turismo de esquí en Cerro Catedral”.
“Y en el Cerro Catedral se han presentado este año las innovaciones técnicas que van a hacer una diferencia, que tienen que ver con el sistema de innivación artificial para gran parte del tercio inferior de la montaña, con ampliaciones de pistas y nuevos medios de elevación que le cambian la lógica a la capacidad esquiable de la montaña y la vuelven cada vez más accesible y estable”, detalló.
Cannestraci remarcó que tienen “proyecciones muy buenas” para los próximes meses y agregó que “por caso, en este momento hay turistas de diferentes lugares del mundo y de Latinoamérica en particular, hay brasileros, hay gente del Chile, de Uruguay visitando la ciudad y sabemos que durante el invierno la afluencia de público, especialmente de Brasil, va a ser bastante fuerte”.
“Y a partir de julio y durante agosto sube la frecuencia de aviones y de visitación para toda la temporada”, apuntó.
Por otra parte, el ministro subrayó que “El Bolsón es otra de las novedades que está en la región” y señaló que “el Cerro Perito Moreno, a pocos kilómetros de la localidad de Bolsón es uno de los centros más nuevos de Argentina”.
“Es un centro con algunas características muy particulares porque la mayor parte del área esquiable está en una cota bastante alta de la montaña, con lo cual la permanencia de nieve es muy buena durante la temporada y se entiende bastante. Suele superar el mes de octubre abierto con posibilidad de esquiar”, indicó.