MAGNICIDIO: CRISTINA KIRCHNER PIDE SUSPENDER LA ELEVACIÓN A JUICIO POR NUEVA PRUEBA SOBRE REVOLUCIÓN FEDERAL

Los abogados de Cristina Kirchner pidieron que “se suspenda el trámite de la elevación a juicio” oral de la causa en la que se investiga el intento de magnicidio ante el surgimiento de nuevas pruebas que otra vez parecen vincular con el hecho a integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

   “No concebimos cómo el fiscal recibió el 23 de mayo un informe en el que hay un mensaje en el que una persona que es parte de una agrupación dedicada a promover la violencia contra la Vicepresidenta se ofrece para una ´actividad bala´ y no hizo absolutamente nada”, explica el escrito firmado por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.

   Los abogados querellantes hicieron alusión a un informe producido en la causa en la que el juez Marcelo Martínez de Giorgi investiga a Revolución Federal, en el que apareció una integrante de ese grupo, “Dali Revolución”, manifestando su deseo de usar un arma nueve milímetros.

   “La primera alusión de ´Dali Revolución´ a que tenía un arma y quería usarla coincide temporalmente con los meses en los que Jonathan Morel recibió millones de pesos de la familia Caputo para hacer una obra de grandes dimensiones con una carpintería fantasma”, reflexionó el escrito.

   La querella conjeturó que “Dali Revolución” podría ser Angélica Dalila Monti, muy cercana al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel.
   “Tendría una relación sentimental con Jonathan Morel. Además, era la persona con quien estaba Morel al ser detenido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En Buenos Aires, Morel y Monti conviven.

  Esto es de suma importancia, porque la conexión entre Morel y Monti aparece como especialmente fuerte y está claro que su intercambio de ideas iba más allá de pertenecer a la misma agrupación”, sostuvieron.

   En una carta enviada a la Cámara Federal, el pretenso asesino de la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel, desvinculó reiteradamente a Revolución Federal del ataque y aseguró que no tuvo ni tiene relación con sus integrantes.

   Sin embargo, la querella de Cristina Kirchner cree haber encontrado un nexo: “Presumimos que (Brenda) Uliarte podría ser ´juanargento´”, un activo usuario en las redes sociales y grupos de chats de Revolución Federal.
   Ubeira y Aldazábal consideraron que resta “mucha prueba” por producir y, de hecho, propusieron llevarla a cabo antes de que la causa pase a la etapa de juicio.

   Entre esas medidas figura una que “se refiere a Hernán Carrol, otra persona a la que se dejó de investigar sin motivo aparente y que tiene vínculos con Revolución Federal, agrupación en la que la idea de matar a la vicepresidenta estaba presente”.

   “Carrol es otro nexo entre Revolución Federal y Uliarte, con quien tuvo intercambios a través de internet y en persona”, afirmó el escrito.
   En su carta a los camaristas federales, Sabag Montiel aludió reiteradamente a Carrol, asegurando que es ajeno al intento de magnicidio.