LA ADUANA RECAUDÓ MÁS DE $38 MILLONES EN SUBASTAS QUE REALIZÓ EN ABRIL Y MAYO

Más de $38 millones recaudó la Aduana entre abril y mayo a raíz de tres subastas de productos incautados, entre los cuales había bebidas alcohólicas y artículos de electrónica.

   Según informó el organismo, en total recaudado fue de $38.625.091 millones a partir de subastas online realizadas en el sitio web del Banco Ciudad, de las cuales pueden participar todas las personas mayores de edad, desde cualquier lugar del país.

   Así, en primer lugar, una subasta de granos de maíz y de soja recaudó $16.014.690 millones; luego, los lotes de vinos espumantes incautados en Mendoza se vendieron en su totalidad por $3.290.601 millones.

   También se subastaron vinos incautados en la provincia de Misiones, entre los cuales había ejemplares de etiquetas reconocidas como El Enemigo, Catena Zapata, Mosquita Muerta, Laureano Gómez, Angélica Zapata y Rutini, entre otras: fueron vendidos 24 lotes por un total de $12.338.432 millones.

   Por último, se subastaron —provenientes de Mar del Plata— 43 lotes de parlantes, productos de telefonía celular y consolas de videojuegos por un total de $6.981.368,50 millones.

   La Aduana destacó que, en lo que va de 2023, se llevaron a cabo 16 subastas cuya recaudación total ascendió a aproximadamente $173.500.000 millones.

   Con estas acciones, el organismo da cierre a procedimientos que, ante la constatación de infracciones en materia de comercio exterior, resultan en el secuestro de mercadería.

   Las subastas, además de aportar a la recaudación, también liberan espacio en depósitos que, de otra manera, supondrían un gasto adicional para el Estado, resaltó la Aduana.