SUBASTA ANIVERSARIO DEL BANCO CIUDAD

Banco Ciudad presenta su tradicional subasta aniversario, en el marco de la conmemoración de la creación de la entidad, que cumple 145 años el 23 de mayo.

Como todos los años, esta subasta especial que organiza el Banco Ciudad se caracteriza por reunir una serie de obras de arte de gran calidad y de autores consagrados, entre los cuales se encuentran Benito Quinquela Martin, Vicente Forte, Carlos Alonso, Enio Iommi, Osvaldo Imperiale y Mario Mollari.

El remate se realizará el miércoles 31 de mayo desde las 12hs, y el catálogo incluye cuadros de diferentes estilos y épocas que, por su calidad y precio base de tasación, asegura una excelente inversión en arte para los compradores. En total son 17 obras que salen a subasta, con bases que van desde $70.000 hasta $2.200.000.

Claudio Saffirio, subgerente general de Banca Mayorista del Ciudad enfatizó que “el formato de subastas digitales permite un mayor acceso del público a estas propuestas alternativas de comercialización. En este sentido, vemos un creciente interés y participación de los jóvenes, algo que no se daba en el mundo de los remates”. “Nuestras subastas de arte son una excelente opción de inversión para diversos públicos, pudiendo comprar en pesos obras de reconocidos artistas y con bases muy competitivas” concluyó.

Todas las piezas artísticas que integran la subasta aniversario se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad:

https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2989

Asimismo, para quienes estén interesados en ver de manera presencial las obras o requieran asesoramiento acerca de las mismas y sobre la subasta en general, el Banco Ciudad dispone de un nuevo espacio de arte ubicado en Av. Cabildo 3061, en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires, donde están expuestas todas las obras que conforman el catálogo, que puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 15, y con la posibilidad de coordinar la visita en:

https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno.

OBRAS DESTACADAS:

“Amarradero” del maestro Benito Quinquela Martin. El precio base es de $2.200.000.-

“Barcas”, una pintura del reconocido pintor y grabador argentino Vicente Forte. Sale a subasta con una base de $1.200.000.-

“El Amor”, del reconocido artista Carlos Alonso. La base es de $900.000.-

Los interesados en comprar arte, comenzar a armar una colección o ampliarla, y también los que invierten o encuentran en el arte un refugio de valor, tienen en las subastas del Banco Ciudad pinturas y esculturas de calidad, con garantía de originalidad y valuadas por expertos tasadores de la institución.

La modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar de manera online en los remates de forma ágil y sencilla desde una PC, teléfono celular o tablet.

CÓMO PARTICIPAR:

1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2989

4. Leer las Condiciones de Venta.

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada subasta.

6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.

EXHIBICIÓN Y RETIRO DE LAS OBRAS:

Av. Cabildo 3061 de lunes a viernes de 10 a 15hs.

Consultas: subastasonline@bancociudad.com.ar

Tasaciones de Arte en el Banco Ciudad

Cada año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas. Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y se constatan los premios y/o la participación en concursos.

Laboratorio de Gemología único en Argentina

El Laboratorio de Gemología de la institución, único en Argentina, se crea en 1949 en el entonces Banco Municipal de Préstamos, en el edificio histórico de Suipacha y Viamonte, con el fin de reconocer las gemas engarzadas en las alhajas, para establecer su origen (natural, sintético o producidos por el hombre, tratados o con atributos mejorados por alguna técnica y las imitaciones) y con esta información realizar una evaluación certera de los bienes de nuestros clientes. Desde entonces la actividad fue desarrollada por graduados de Geología y Química. También realiza actividades orientadas a la comunidad que incluyen conferencias y capacitaciones en distintos ámbitos, como asociaciones profesionales, centros culturales, instituciones educativas universitarias, técnicas y de formación afines a la actividad. Además, extiende certificados de reconocimientos especiales para aquellos clientes que compran alhajas en las subastas extraordinarias.