LA RIOJA Y SUS IMPERDIBLES

Conocida por albergar un circuito religioso muy rico, con iglesias de distintas congregaciones y de los más variados estilos arquitectónicos, junto a un calendario litúrgico que tiene al Tinkunaco como su punto culminante, La Rioja comenzó a notar un cambio en el volumen y la frecuencia de visitantes en base a nuevas propuestas destinadas a todas las edades y bolsillos. 

Su fiesta más popular, la Chaya, la creciente cantidad de parques y paseos públicos de moderno diseño, los shows y eventos deportivos de gran envergadura, van complementando las opciones que, año a año, comenzaron a romper con la estacionalidad, esa variable tan temida en el sector turístico.

Semana Santa y Vacaciones de Invierno, si bien mantienen la ocupación a pleno, dejaron de ser las dos únicas épocas turísticas tradicionales en la Ciudad de La Rioja, que incorporó en el último año tres nuevas propuestas destacadas.

Con el Parque El Saladillo, el Kilómetro Cero en el Paseo Cultural y el flamante parque acuático en el viejo balneario del dique Los Sauces se está logrando extender la estancia de los turistas, obligando a sumar al menos un día de visita para disfrutar de estas nuevas propuestas. 

Además, al tratarse de atracciones gratuitas o de muy bajo costo, a minutos del centro de la ciudad y con servicio de transporte público exclusivo para esos recorridos, son ideales para familias o grupos que no llegan a La Rioja en sus propios vehículos.

FUENTE TELAM