LANZARON LOS BOLETOS PARA VIAJAR EN TREN A MAR DEL PLATA PARA JUNIO

La empresa Trenes Argentinos lanzó hoy a la venta los tickets para viajar en junio a Mar del Plata y ya se pueden conseguir de forma presencial y online.

   Una forma barata y segura de viajar a esa ciudad balnearia es en tren y cómo este medio de transporte es muy requerido por los usuarios hay sacar los pasajes lo antes posible, porque se agotan rápidamente.

   El servicio une Plaza Constitución con Mar del Plata y tiene dos frecuencias diarias: a las 6:22 y 9:02 de la mañana parte desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14.:2 desde la “Feliz”.

   Además, se suma un formación de refuerzo el viernes las 17:10 desde Buenos Aires y otra de regreso el lunes a la 1:22 desde la ciudad balnearia. 

   La duración del viaje es de 6 horas y 15 minutos aproximadamente. 

   Los pasajes se pueden conseguir de forma presencial en las estaciones metropolitanas de Constitución, Once, Retiro, y también en las intermedias del ferrocarril Buenos Aires-Mar del Plata (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivioratá).
   Quienes compren el boleto de manera online obtendrán un 10 por ciento de descuento en la tarifa. 

   Los pasajes para el recorrido total del servicio parten de los 1.962 pesos (Primera) y desde 2.349 pesos (Pullman).

   Los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con capacidades diferentes tienen derecho a viajar sin cargo, aunque deben realizar un trámite previo presentando DNI y certificado de discapacidad.

   Los chicos de 3 a 12 años abonan la mitad del pasaje, mientras que los menores de tres años no pagan tarifa.  

   ¿Cómo se realiza la compra online? 
   
   Se debe ingresar al sitio oficial de Trenes Argentinos, seleccionar el tipo de pasaje (ida o ida y vuelta), seleccionar origen y destino, fecha, cantidad de pasajeros y en el caso de tener un descuento especificar cuál.

   Luego se elige la categoría del vagón (Primera o Pullman), se completan los datos personales del viajero y finalmente se procede al pago. El trámite es simple y sencillo, aunque se debe tener en cuenta que los pasajes se agotan muy rápido, por lo que es recomendable tener planteado el viaje de antemano y ni bien se ponen a la venta los tickets adquirirlos.