MILES DE TURISTAS VIBRARON EN MALARGÜE

El evento se llevó a cabo durante el último fin de semana y durante el mismo se desarrollaron grandes números artísticos y distintas actividades ligadas a la puesta en valor del trabajo productivo en el campo y a la historia de los ganaderos en esa localidad del sur de Mendoza. 

La Fiesta Provincial del Cordero es una oportunidad para que los visitantes conozcan y disfruten de la cultura local, así como de las riquezas naturales de Malargüe y sus alrededores, en una localidad llena de atractivos turísticos al pie de la Cordillera de Los Andes.

Esta fiesta popular “surgió hace más de veinte años cuando un ejemplar de la zona ganó el premio Gran Campeón con medalla de oro en la Rural en Buenos Aires”, recordó la coordinadora de Investigación y Promoción Patrimonial, Ana Paula Gutiérrez. 

Exposición de razas; charlas técnicas sobre el uso de perros protectores, revisión y manejo de carneros, práctica de esquila y selección de lana, e inseminación artificial; patio de artesanos y músicos formaron parte de la agenda de este fin de semana, que incluyó novedosos trabajos en un laboratorio gastronómico.

FUENTE TELAM