SEMANA SANTA EN SALTA

“Semana Salta” es la propuesta turística del gobierno salteño para el fin de semana largo por la Semana Santa, que la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, resume en un menú de “más de 200 actividades” con eje en religiosidad y costumbres ancestrales y populares. 

“Promocionamos nuestra Semana Salta en Buenos Aires, uno de nuestros mercados prioritarios, porque realmente Salta tiene mucho para mostrar en estos días tan sagrados, porque Salta es una provincia que tiene una característica muy fuerte y es la espiritualidad, la fe y la devoción de su gente”, expresó Loza en Télam Radio.

La secretaria contó que para esta época en la provincia “hay muchas manifestaciones que tienen un gran sincretismo y eso hace también que sea muy interesante la experiencia para el turista que visita Salta, que visita al norte en general”. 

“Se combinan distintas manifestaciones religiosas católicas con otras costumbres más ancestrales, más populares. Se pueden ver viacrucis, distintas manifestaciones muy específicas, de acuerdo a la región de Salta, que es muy amplia. En algunos lugares se hace lo que se llama a la quema del Judas, en donde se quema un gran muñeco para que se vayan todos los males del pueblo”, describió.

FUENTE TELAM