DETUVIERON A UN ADOLESCENTE QUE FUE A BUSCAR A OTRO ARMADO A UNA ESCUELA TRAS PELEARSE POR INSTAGRAM

Un adolescente de 15 años fue aprehendido tras ir armado con un cuchillo a una escuela de la ciudad balnearia de Mar del Plata para atacar a un menor después de que ambos mantuvieron una pelea por la red social Instagram.

   Según informó La Capital, el episodio se registró el martes al mediodía en la Escuela Secundaria Nº 16, ubicada en Pacheco de Melo y Toscana y fue advertido por un profesor que observó la salida de los alumnos y vio cómo un joven amenazaba a otro con un arma blanca.

   De inmediato, según denunció más tarde ante la Policía, el hombre intercedió entre el estudiante de la institución y el agresor, quien no pertenecía al establecimiento educativo, y evitó el ataque, tras lo cual el adolescente se escapó corriendo y, en su fuga, golpeó un espejo retrovisor de un automóvil perteneciente a otro docente, provocándole daños.

   Mientras tanto, testigos del hecho llamaron al 911 y efectivos de la comisaría decimotercera -con jurisdicción en la zona- arribaron al lugar y, tras conocer lo que había ocurrido, comenzaron una búsqueda y dieron con el sospechoso a 300 metros de la escuela, pero no encontraron el cuchillo utilizado, el cual, presumiblemente, habría sido descartado durante el escape.

   La fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó el traslado del aprehendido al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán, en el marco de una causa por los delitos de “daños” y “amenazas”.

   En tanto, más tarde trascendieron detalles del hecho y los investigadores supieron que el acusado y la víctima habían mantenido una discusión previa al encuentro en la red social Instagram por motivos que aún se desconocen.