AXEL KICILLOF AGITÓ LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS: “NO SE PUEDE HACER UN PERONISMO SIN CRISTINA”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que “no se puede hacer un peronismo sin Cristina” Kirchner y advirtió que desde una “banda mafiosa” buscan “proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular”, pero “la proscripción se rompe levantando nuestra voz”.

   “Fueron 18 años de lucha y resistencia, pero también durante esos 18 años cuando (Juan Domingo) Perón y el partido estaban prohibidos hubo algunos vivos que pensaron que podían hacer un peronismo sin Perón. No se podía, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”, apuntó Kicillof.

   Al encabezar el plenario de la militancia kirchnerista en el partido bonaerense de Avellaneda, el mandatario provincial precisó: “A Cristina no se la va a poder proscribir porque este pueblo la va a bancar, porque la va a acompañar, porque el pueblo no es tonto, porque la proscripción se rompe levantando nuestra voz, con militancia, con compromiso. Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina”.

   En ese marco, disparó: “Es nuestra obligación que todo el pueblo sepa cómo se manejan, que Clarín, La Nación, una parte de la justicia, los servicios de inteligencia son una banda mafiosa que buscan proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular”.

   “Sabemos cómo arman y pergeñan esta movida de persecución judicial. Aunque lo oculten, es nuestra obligación bajar al territorio y dar la discusión sin vergüenza porque no tenemos nada que esconder”, advirtió.

   Al referirse a los argumentos del fallo que la condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad, el gobernador apuntó: “No pudieron sostener ninguno de los argumentos que presentaron los fiscales. Eran puro humo. Ese mes de diciembre, el 21 de diciembre, dos jueces de esa Corte se .  manotearon los recursos, no solo de nuestra provincia, sino de todos los argentinos”.

   “La compañera Cristina Fernández de Kirchner es (la candidata) en la que nuestro pueblo confía y la que nuestro pueblo quiere”, aseveró Kicillof.

   En ese contexto, el mandatario bonaerense consideró que “el año que viene va a gobernar la Argentina alguien que defienda los derechos”.

   Y sentenció: “Créanme que este plenario es el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo. Esa proscripción se empieza a romper hoy. No aceptamos que ensucien, persigan y proscriban”.

   En el tramo final de su intervención, Kicillof pidió “enfrentar a los intereses que quieren saquear la riqueza argentina”, y retrucó: “Hay que pelear con el que haya que pelearse”.

   “Muchos dicen que nos esperan años venturosos porque Argentina tiene todo lo que el mundo necesita. Esa es una discusión que hay que dar. No alcanza con tener recursos naturales, es necesario discutir un modelo donde la riqueza genere redistribución”, concluyó.