UNA FUNCIONARIA DE LARRETA SE REUNIÓ EN WASHINGTON CON JILL BIDEN E INVITÓ AL DIRECTOR DE LA NASA A VISITAR LA ARGENTINA

La presidenta del Consejo Social de la Ciudad, Cynthia Hotton, participó en Washington de una actividad encabezada por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y también invitó al director de la NASA, Bill Nelson, a visitar la Argentina.

   La ex diputada nacional, incorporada recientemente al equipo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formó parte del evento Women Leaders, organizado por la esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

   En ese marco, Jill Biden recibió a Hotton y a un grupo de mujeres destacadas de diferentes nacionalidades y compartió su experiencia como primera dama y su vocación de maestra.

   “El diálogo y la búsqueda de consensos son la clave para el crecimiento de los países”, destacó la funcionaria porteña durante el encuentro.

   Además, “se refirió a la situación actual de Argentina, destacando además la necesidad de impulsar políticas de estado en base a valores como la honestidad, la transparencia y la responsabilidad por realizar el bien común”, informó un comunicado.

   En su paso por Washington, la referente evangélica también participó de la jornada International Sister´s Time Together, organizada por la Red Internacional de Mujeres que reúne a diputadas, senadoras, modelos, princesas y diferentes líderes femeninas de todo el mundo, y tiene como finalidad establecer un punto de encuentro entre ellas, plantear temas de debate conjunto que permitan elaborar políticas para mejorar aspectos sociales de sus países.

   Allí, Hotton pudo dialogar con la anfitriona del encuentro, Grace Cavert, y su esposo, Bill Nelson, ex senador de Florida y actual administrador de la NASA.

   “Juntos conversaron sobre la situación de la Argentina y los avances que el país está teniendo en torno al desarrollo espacial, entre ellos la novedosa carrera de Ingeniería Aeroespacial, dictada en la Universidad Nacional de La Plata desde el año 2018, así como el avance en el desarrollo de satélites. En su charla, Hotton extendió una invitación para que ambos viajen a la Argentina y como director de la NASA presente el proyecto del nuevo telescopio y el lanzamiento de Artemis, el programa para volver a llevar astronautas a la superficie lunar”, añadió el texto difundido.

   Al respecto, la funcionaria porteña remarcó que “en todo el mundo, la educación es considerada la principal herramienta para abrir las puertas hacia un futuro mejor”.

   “La Argentina debe reforzar su sistema educativo para terminar con la deserción escolar y generar cada vez más profesionales”, afirmó.

   En su gira, Hotton también participó de la cumbre de Libertad Religiosa Internacional (IRF Summit) y del National Prayer Breakfast, que tuvo como oradores principales vía streaming al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a su par de Ucrania, Volodímir Zelenski.

   “La unión de tantos líderes en un espacio de fe es realmente admirable. Todos tenemos una misma misión y, juntos, es más fácil llevarla a cabo. La fe y la voluntad de hacer el bien van más allá de cualquier posible diferencia política”, destacó la ex diplomática.